Balance de gestión del Intendente, en el inicio de las sesiones de Machagay
El intendente de la localidad de Machagai Héctor Justino Vega dejó inaugurada las sesiones anuales del Concejo Deliberante local, la apertura se llevo acabo en el recinto aledaño al municipio con la presencia de los funcionarios del ejecutivo municipal.
El discurso del jefe comunal fue escuchado atentamente por los ediles presentes encabezados por el presidente del Concejo Dr. José Luis Fogar y el Secretario del Concejo Dardo Fernández además de los restantes concejales del PJ.
La gran ausencia estuvo marcada por los concejales radicales Waldemar Guastalla y Ana María Carrio quienes no se hicieron presente a una de las citas más importantes que los ediles tienen durante el año.
Por su parte Vega realizó un exhaustivo repaso de las actividades que el ejecutivo realizó durante el periodo 2012, donde remarcó que a pesar de las dificultades planteadas se pudieron concretar varios trabajos y proyectos planteados por la gestión.
En este sentido Vega rescató entre otras obras la inauguración del Mercado Concentrador de la Madera, a cual calificó como un punto de inflexión para mejorar las condiciones de producción del sector. Además el jefe comunal repaso la apertura de establecimientos educativos como la Escuela Especial y la entrega de viviendas destinadas a Pueblos Originarios.
También el intendente recordó que después de muchos años en el 2012 el municipio adquirió una motoniveladora para su parque automotor y una traffic a través de fondos provenientes de la ley 25.730, móvil que resulta elemental para el traslado de los chicos de la antes mencionada escuela para personas con capacidades diferentes.
En relación a lo que se viene Vega adelantó que las gestiones realizadas durante el periodo anterior le permitirán a Machagai concretar proyectos fundamentales para el desarrolló de la localidad como el acceso al Programa Mas Cerca, por el cual se realizaran varias obras. Y también una maquina rotoenfardadora para realizar trabajos en la zona rural. Además de la inminente apertura del Juzgado de faltas y la inauguración a mitad de año del nuevo edificio del Registro civil.
La máxima autoridad también reconoció que hay mucho trabajo por hacer y cosas por mejorar pero sin embargo presagió un buen periodo para la gestión 2013 que ya esta en marcha.