Vivienda trabaja en la reestructuración del área de recupero de fondos
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Oscar Domingo Peppo, continúa avanzando en el proceso de reestructuración y modernización del organismo, y en ese sentido mantuvo reuniones con técnicos del área Recupero de Fondos, la cual será uno de los pilares en los que se apoyará su gestión. El funcionario ratificó que la profundización en la política de mejoramiento en el recupero de cuotas de unidades habitacionales será prioritaria.
“Quien es adjudicatario de una vivienda tiene que ser solidario y cumplir con la responsabilidad de pagar la cuota de su casa, porque ese dinero que se recupera se traducirá en más soluciones y recursos para seguir trabajando”, apuntó Peppo. De igual manera, el titular del IPDUV manifestó que se implementarán una serie de medidas tendientes a mejorar el recupero en toda la provincia, utilizando medios de pago modernos.
En cuanto al fortalecimiento de los medios de pago, Peppo aseguró que se está trabajando en la digitalización de la factura mensual y la posibilidad de que los adjudicatarios concurran al Banco del Chaco para abonar su cuota sin necesidad de llevar una factura. Además, el funcionario señaló que está trabajando para la firma de acuerdos para que las cuotas puedan abonarse por Lotipago de Lotería Chaqueña y Red Link.
Asimismo, Peppo indicó que este plan forma parte de un proceso en el que vamos a incorporar nuevos medios, como la articulación con el Nuevo Banco del Chaco y la empresa ECOM que es nuestro soporte informático. “De esto se trata la modernización que planteamos para el organismo, generando alternativas que permitan mejorar la calidad de trabajo utilizando de la mejor manera los recursos humanos con los que cuenta el organismo”, concluyó Peppo.