El Concejo tomó preocupación de vecinos y tratará la inseguridad
Los ediles se reunirán con jefes policiales. Antes, Pereyra no dejó pasar la noticia de Bergoglio Papa. Luego, admitió que, se está viviendo momentos muy difíciles, y que provoca mucho dolor en las familias.
Antes del inicio de la sesión ordinaria del cuerpo, ayer en Sáenz Peña, la presidenta del Concejo Municipal Crucita Pereyra, no dejó pasar por alto a la designación del cardenal Bergoglio, como nuevo sumo pontífice.
Al respecto, manifestó estar emocionada y conmovida, sostuvo que mas allá de las religiones a las que uno pertenece, consideró al hecho como de trascendental , para el país, y que como cristianos, cree mucho en Dios; en las señales. “Yo creo que este es un mensaje para nosotros teniendo en cuenta las características y virtudes de quien es nuestro Papa”, dijo.
Añadió que, el mensaje no es otro, que la humildad en lo espiritual, esa falta de soberbia, eso de llegar a todos, el carisma del cardenal, “creo que Dios nos está diciendo que nos miremos un poquito más y nos reconozcamos como argentinos, es una señal y una oportunidad que nos está dando Dios” añadió.
Crucita Pereyra admitió que, se está viviendo momentos muy difíciles, y que provoca mucho dolor en las familias, “hay mucha violencia instalada en la sociedad”. Es necesario que nos reconozcamos y aportemos para que vecinos nuestros, no sufran el dolor por la pérdida injustificadas, o hechos que nos llenan de tristeza”. Que se pueda construir un país en base al diálogo y el respeto que nos merecemos, dijo.
Luego, vecinos presentes en el recinto manifestaron diversas preocupaciones referidos a los recientes hechos de inseguridad que sufrieran sus familiares, como así también les solicitaron posibiliten la instalación de antenas necesario para comunicaciones, en la zona oeste sobre ruta 95.
Los ediles expresaron que los acompañaran en sus inquietudes, y consideraron bueno el hecho que reconozcan al Concejo como un ámbito donde puedan manifestar los problemas que tienen, a la vez que trasladaran los mismos al Concejo de Seguridad Municipal.
Por lo urgente del caso, decidieron que mantendrán una reunión con autoridades policiales, Comando Radioeléctrico, Jefe de Zona Interior, todos los Jefes de las distintas Comisarías, Policía Rural, a los Directivos de la empresa SECHEEP. El mismo tendrá lugar en el recinto del Concejo Municipal para el próximo martes a las 9.