Viernes, 9 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
De la mano de Riquelme
Jueves, 14 de marzo de 2013
Boca se repuso y sigue vivo en la Libertadores
En el estadio Centenario el conjunto de Bianchi venció 1 a 0 al "Bolso". El enganche convirtió el único gol del partido de penal. Román se convirtió en el máximo goleador de Boca en la Copa con 24 goles



Boca jugó mejor y lo ganó por convicción, tenencia de pelota y aguante. Lo ganó 1 a 0 y con lo justo, pero se llevó los tres puntos clave para seguir en la lucha por la clasificación. Fue Riquelme el que ejecutó el penal que generó el único gol del partido.



Desde los 21 minutos del primer tiempo el conjunto de Carlos Bianchi jugó con un jugador menos por la expulsión de “Chiqui” Pérez. El central se había ganado una amarilla en el comienzo del partido y después empujó a Juan Ángel Albín adentro del área y le dio la oportunidad a Nacional para ponerse en ventaja.



Alonso agarró la pelota, midió los movimientos de Orion y cuando le pegó, la mandó por arriba del travesaño. A partir de la expulsión de Pérez, Boca se retrasó en el campo y trató de cubrir los espacios en el fondo. Ribair, que jugó un buen primer tiempo, se posicionó como central y Erbes se volcó más al medio.



El equipo de Bianchi intentó jugar por abajo y con claridad pero Nacional le puso trabas y logró, por momentos, cerrarle los espacios al “xeneize”. El equipo uruguayo ganó más terreno con el pasar del tiempo pero nunca fue lo suficientemente claro como para generarle peligro a Boca.



A los 43 minutos llegó un tiro libre de Riquelme y un agarrón a Burdisso que se convirtió en penal. Después el ídolo “xeneize” fue el encargado de ejecutarlo y poner el 1 a 0 provisorio. Así Boca se fue al descanso con el marcador arriba.



En el segundo tiempo, el conjunto de la Ribera salió a tener la pelota y jugar con la desesperación del rival pero con el pasar de los minutos se fue quedando sin piernas y se replegó. Nacional comenzó a ganar terreno y de la mano de Recoba tomó el control de la pelota e intentó abrir espacios en el fondo.



Con el transcurrir del tiempo Orion comenzó a transformarse en figura. Salvó a Boca de los descuidos de sus defensores y a los 42 minutos le tapó un mano a mano a Vicente Sánchez. Ahora el “xeneize” tiene 6 puntos y está segundo en el Grupo 1, detrás de Nacional que tiene 7. La recuperación está en marcha.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny