Ciudad Limpia suma a la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco en la organización de una Gran Subasta de Arte Solidario para digitalizar el Mamografo de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Se pretenden reunir U$S 35 mil dólares.
Con este equipo, se realizan más de 500 mamografías por año y con esta mejora en su tecnología puede optimizar considerablemente su prestación y precisión en la detección del cáncer de mamas
ALCEC es una Asociación de Lucha de Contra el Cáncer cita en Mitre 720 Resistencia Chaco, próxima a cumplir cincuenta años de vida imbuida de un espíritu voluntario y solidario que trabaja por la salud de las mujeres en el tratamiento y la prevención de cáncer de mamas.
Este elemento de alta tecnología permitiría a los médicos de la asociación optimizar su trabajo brindándoles una mayor precisión en el diagnóstico patológico en las mamografías de mujeres mayores a 40 años. Detectando, así, nódulos, células o indicios de cáncer de mamas y la alta demanda de este importante aparato, genera la indefectible digitalización del Mamografo.
Es por ello que Ciudad Limpia, como proyecto solidario que ayuda y atiende las necesidades de estas asociaciones e instituciones no gubernamentales, trabaja conjuntamente con ALCEC de manera intensa en la programación de una subasta solidaria de cuadros y esculturas de reconocidos artistas locales.