Tras el anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de que en abril próximo visitará la provincia para, entre otras cosas, hacer entrega de un millonario aporte para la construcción de un centro de biotecnología que será desarrollado en la Escuela de Educación Agropecuaria 13 de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich ponderó el lugar que la provincia ocupa en la materia y el trabajo que realiza el mencionado establecimiento.
La labor de Escuela Agropecuaria, que dirige el científico José Ruchesi, también fue destado por la Presidenta que dedicó un párrafo aparte durante su discurso en el lanzamiento del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. La Presidenta destacó el trabajo que se realiza en el establecimiento con relación a la clonación de plantas "que antes teníamos se debían comprar a 3 euros el bulbo". “Hoy tenemos un costo de un euro comparativamente. Este trabajo ahora lo estamos haciendo en la Argentina, en Chaco y éste es otro de los proyectos muy importantes”.
El aporte de 25 millones de pesos que recibirá la Escuela se enmarca en el Proyecto Argentina Innovadora 2020. Al respecto del mencionado proyecto, Ruchesi aseguró que “a través de la ciencia y la tecnología se jerarquiza un modelo de producción y aprovechamiento de nuestros recursos para la inclusión de las personas en trabajo digno”.
Capitanich por su parte mencionó que en el Chaco, “tenemos una plataforma para el desarrollo científico tecnológico y por lo tanto estamos absolutamente convencidos de que todo lo que significa impulso a la biotecnología en el Chaco tiene a partir de este proyecto un espacio extraordinario”