El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estaría decidido a formalizar un frente electoral este año con el ex ministro de Economía para llevarlo como candidato a senador nacional, en una fórmula con Michetti
Tanto en el PRO como en el entorno de Roberto Lavagna coinciden en afirmar que el acuerdo está bien encaminado, pero que los lugares de la lista de senadores continúa siendo el punto más conflictivo de las negociaciones, ante la insistencia del economista de encabezar la nómina y la resistencia de un sector del macrismo.
Fuentes del PRO consultadas por la agencia Noticias Argentinas señalaron que las conversaciones entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex ministro "están avanzadas" y que pueden terminar cerrando un acuerdo para armar un frente electoral en la Ciudad, pero sólo si Michetti acepta secundar a Lavagna.
En este sentido, no son pocos los dirigentes macristas que se acercan y le recuerdan que "ya le dijo que no a Mauricio una vez", en alusión a su negativa a ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, y buscan así convencerla de que acepte ir como segunda candidata a senadora.
De hecho, si bien Gabriela Michetti admitió que "podría compartir una boleta con Lavagna", también subrayó que "hay alternativas de internas", una posibilidad que también blandió el propio Macri.
En este sentido, el jefe del bloque de diputados del PRO y preferido de Michetti para ir al Senado, Federico Pinedo, dejó trascender que están evaluando competir en las internas de agosto para dirimir los lugares en la lista.
En tanto, cerca de Lavagna señalaron a NA que el PRO aceptó que el acuerdo se dé mediante un frente electoral y no que el ex titular de la cartera económica vaya como candidato de una lista macrista.
Macri evaluó pro y contras: por un lado la idea de un frente electoral con peronistas encaja perfecto en su intención de posicionar su candidatura presidencial a 2015, mientras que por otro sabe que una de las dos bancas que podría recolectar para su partido en el Senado luego quedará sujeta a lo que ocurra con Lavagna en el próximo turno electoral.
El otro eje de la negociación es la lista de diputados nacionales que llevaría ese frente, en donde Lavagna quiere lugares para candidatos peronistas cercanos al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y de Gerónimo Venegas.
Por su parte, el macrismo tendría cubierto el cupo femenino con las candidaturas de Laura Alonso y Paula Bertol, quienes buscan renovar sus bancas en estos comicios.
Otro de los nombres que suena para la lista de diputados es el del actual ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dado que, según las fuentes consultas, Macri no estaría muy conforme con su gestión y una salida elegante sería una candidatura para ocupar una banca en la Cámara baja.