El chaqueño Martínez aprovechó el error de Boca para darle un punto al bicho
Boca Juniors dejó otra triste imagen futbolística y empató 1-1 con Argentinos Juniors, ubicado entre los últimos, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Final de la primera división.
El equipo xeneize, que reúne apenas 6 unidades en el certamen y está a 10 del líder Lanús, se puso en ventaja a los 12m. del primer período, a través de un penal ejecutado por el uruguayo Santiago Silva.
La entidad de La Paternal, que hoy mostró el regreso de Ricardo Caruso Lombardi como DT, estableció el equilibrio definitivo, a los 46m. de la etapa inaugural, por intermedio de Matías Martínez, tras una maniobra de pelota detenida.
Con el punto alcanzado, Argentinos empató en la última colocación a Colón de Santa Fe (ambos con 2 unidades), pero lleva una racha desfavorable de 10 encuentros sin triunfos.
El encuentro fue de más a menos y terminó envuelto en un sopor presumible, a partir de que Boca continúa equivocando los caminos para llegar a la valla adversaria.
Es que el equipo de Bianchi, sin un conductor fijo ante la ausencia de Román Riquelme, volvió a adolecer de los mismos defectos que han caracterizado su producción en lo que va del Final.
El equipo local tuvo la pelota e intentó manejarla por las dos bandas. Pero en los últimos 30 metros, a Boca se le nublaron las ideas y la inoperancia quedó de manifiesto.
Argentinos, a todo ésto, opuso orden desde atrás, con una mediacancha que presionó de a ratos y con desprendimientos criteriosos cada vez que buscó salir en esos 45m. iniciales. En el primer período, Boca se puso en ventaja, a partir de una inocente infracción en el área de Favio Vázquez sobre Ribair Rodríguez, que el árbitro Diego Abal sancionó con corrección.
La ejecución de Silva, fuerte y al palo izquierdo, le brindaba a Boca una distancia en el marcador por la que todavía no había hecho méritos.
Sin embargo, Argentinos fue animándose de a poco, sin demasiada claridad, es cierto. Pero lo suficiente como para neutralizar al rival y tratar de llegar a la igualdad. Inclusive, un remate del tucumano Pablo Hernández se estrelló en el travesaño, cuando Orión parecía vencido.
Así, a los 46m., el equipo de Caruso Lombardi sacó provecho de la pelota detenida y el defensor Martínez apareció por el segundo palo, tras peinada del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, para batir a Orión. 1-1.
En la segunda mitad, Boca tuvo el control territorial, pero no supo cómo utilizar el balón, a punto tal que Juan Manuel Martínez no generó riesgos en el área contraria, porque se retrasaba demasiado con la intención de apoderarse de la pelota. Y allí el ‘Burrito‘ perdía eficacia como para sorprender.
Además, Nicolás Colazo, uno de los mejores en el primer tiempo, salió a los 10 minutos y fue reemplazado por el juvenil atacante Sebastián Palacios, quien alternó buenas con malas, pero mostró su intención de ‘meterse como cuña‘ y complicar a los zagueros rivales. Ni siquiera el ingreso de Juan Sánchez Miño provocó el desequilibrio deseado.
Las chances de riesgos casi que desaparecieron y la única chance, medianamente clara, la tuvo el local en un cabezazo de Silva, que atrapó Luis Ojeda.
Argentinos, a medida que pasaban los minutos, fue conformándose con el resultado y exhibió su conformismo.
En la próxima fecha, Boca visitará a Independiente en Avellaneda (sin Walter Erviti, que llegó a la quinta amarilla), mientras que Argentinos recibirá a All Boys, en una suerte de clásico barrial del oeste de la Capital Federal.