El Gobierno inauguró 25 viviendas construidas por movimientos sociales
El gobernador Jorge Capitanich concretó este lunes la inauguración de un total de 25 nuevas viviendas ejecutadas por movimientos sociales a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
El gobernador Jorge Capitanich concretó este lunes la inauguración de un total de 25 nuevas viviendas ejecutadas por movimientos sociales a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. El primer acto se realizó en Fontana con la habilitación oficial de 20 nuevas viviendas ejecutadas por la cooperativa de trabajo conformada por trabajadores de la Corriente Clasista Combativa (CCC). En tanto otras 5 viviendas, construidas también por este movimiento social, fueron inauguradas en Villa Prosperidad en Resistencia.
Capitanich resaltó la calidad del sistema constructivo y el trabajo coordinado de las cooperativas y movimientos sociales que trabajan en la provincia en la ejecución viviendas dignas para muchas familias chaqueñas. De esta manera el Gobierno avanza en la instrumentación de políticas públicas activas que permitan a partir de diferentes operatorias reducir la demanda habitacional.
Acompañaron al gobernador la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fredi Carauni y Gustavo Cicik; el intendente de Fontana, Antonio Rodas y los referentes de la Corriente Clasista Combativa (CCC).
El gobernador destacó que en la provincia del Chaco ascienden a 3.000 las viviendas que son ejecutadas por movimientos sociales o cooperativas de trabajo. Son ejecutadas con recursos canalizados por el IPDUV, provenientes del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
En distintos puntos de la provincia las cooperativas de trabajo conformadas por miembros de la Corriente Clasista Combativa (CCC) llevan adelante un importante programa de construcción de 80 viviendas populares con prototipos propios.
Efecto multplicador
En este contexto Capitanich resaltó el efecto multiplicador que tienen los programas de construcción de viviendas. En este punto explicó que además de dignificar a miles de obreros de la construcción a través del empleo se propician acuerdos con la industria del mueble, carpinterías y ladrilleros para fortalecer y dinamizar las economías locales.
“Es muy bueno destacar el trabajo de hombres y mujeres comprometidos en construir viviendas dignas para la felicidad de muchas familias chaqueñas”, dijo el gobernador al rescatar la buena calidad constructiva de las viviendas, el uso del espacio físico adecuado y la participación de toda la comunidad.