1000 niños disfrutaron del verano en la “Colonia del Sol”
Más que fructífero el balance de las actividades 2013 de la Colonia de Vacaciones de la UNNE desarrollada en el Campus “Deodoro Roca” de Corrientes. Los casi mil colonos que asistieron en los turnos de Enero y Febrero así lo certifican.
La destacada alternativa recreativa de verano que ofrece la Universidad Nacional del Nordeste a los hijos de los docentes, no docentes y estudiantes crece en calidad y demanda año a año. A las claras queda que en esta edición estival de la “Colonia del Sol” el incremento de colonos fue más que significativo, teniendo en cuenta que el año anterior se registró una cifra total cercana a los 600 niños y en este 2013 la matrícula ascendió a los 960 colonos entre los turnos de Enero -con 560 niños- y Febrero con cifra histórica de 400 colonos.
El profesor Concepción Silva, coordinador de la Colonia de la UNNE subrayó que, contrariamente a lo que sucede en otros años, el turno de Febrero registró una notable asistencia de colonos “este año fueron 400 chicos los que concurrieron en el segundo turno de colonia, cuando es común que en este Febrero, mes en el que inician las clases, la merma sea muy marcada… pero creo que este crecimiento tiene que ver con la diversión, el disfrute y la contención que sienten los chicos en esta “Colonia del Sol”.
Por su parte, el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, Carlos Báez Dacunda agradeció una vez más el acompañamiento y la confianza de los padres de la comunidad universitaria depositada en el equipo de profesionales de la educación física, médicos, maestros y personal administrativo que lleva adelante esta Colonia de Vacaciones de la UNNE.
Verano divertido en la UNNE
La excelencia profesional y la didáctica formativa de los 22 profesores de educación física y actividades especiales que estuvieron al frente de los 9 grupos de niños y niñas de distintas edades en los dos turnos de Colonia de Enero y Febrero forman también parte del proceso de crecimiento de esta Colonia.
Los niños realizaron actividades recreativas y educativas con el acompañamiento y supervisión del staff de profesores especializados en distintas disciplinas deportivas, entre los que se cuentan también a los bañeros -que supervisan en todo momento las actividades de pileta de los chicos- sumados a los de aeróbica y plástica. También se encuentran los médicos que colaboran realizando el control sanitario para el uso de natatorios y para las urgencias que se presenten.
Los colonos comparten divertidas jornadas matutinas –de 8,30 a 12,30 hs- en las que desarrollan actividades deportivas como fútbol, básquet, vóley, gimnasia, rugby, natación y hockey; se incentiva además la veta artística de los chicos con actividades plásticas, expresión corporal, canto y baile. “Este año, si bien el clima no nos permitió realizar los actos clausura de cada turno -explicó Silva- innovamos con los colonos desarrollando exhibiciones de natación y salvataje, teatralizando la llegada de los Reyes Magos a Belén para celebrar el día de Reyes y disfrazándonos para festejar la semana de carnaval con una divertida fiesta organizada entre profesores y colonos”.