Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
“Hay que ser razonables”, dijo a los gremios
Miércoles, 20 de marzo de 2013
El gobernador reiteró la defensa de la política salarial
El gobernador Jorge Capitanich volvió a defender la política salarial impulsada por el Gobierno provincial para todos los estamentos del Estado y aseguró que un “22,6 por ciento de aumento para este año es una muy buena propuesta”.


El gobernador Jorge Capitanich volvió a defender la política salarial impulsada por el Gobierno provincial para todos los estamentos del Estado y aseguró que un “22,6 por ciento de aumento para este año es una muy buena propuesta”. En ese marco, reiteró que la política salarial del sector público está “absolutamente encuadrada” y adelantó que mañana “se terminarán de generar los últimos mecanismos de negociación”.

Sobre la sanción económica dictaminada por Trabajo al gremio UPCP al no haber acatado el llamado a conciliación obligatoria, opinó que “la medida responde únicamente al cumplimiento estricto de la Ley y no a cuestiones políticas”. “No se puede estar en conflicto permanente porque no hay posiciones irreductibles; hay que buscar estrategias que permitan resolver los problemas”, añadió.

Sostuvo además que si bien todo sindicato tiene derecho a ejercer sus reclamos, también tiene obligaciones, como la de acatar llamados a conciliación. “En caso contrario, debe pagar una multa como lo hicieron otros gremios antes”, dijo al respecto.

Por otro lado, evaluó las negociaciones con los distintos sindicatos del sector público y en referencia a algunos casos puntuales dijo: “Era inviable cubrir expectativas de un aumento del 30 por ciento. Si de 0 a 30, logramos un 22,6 por ciento quiere decir que el dirigente gremial es muy buen negociador y el Estado, capaz de atender los reclamos sociales. Pero si en la negociación solo se exige un 30 por ciento, quiere decir que el representante gremial nunca tuvo voluntad de negociar”.

“El comportamiento de los dirigentes tiene que ser de madurez y representar los intereses de sus afiliados. No se puede recurrir a medidas de acción directa cuando son bien escuchados en un contexto de apertura al dialogo”, agregó. Por último, dejó en claro que no es factible fijar un incremento salarial por encima de la capacidad de financiamiento del Estado y sostuvo que de ser así, “la protesta que hoy es por salario, mañana será por falta de pago”. “Hay que ser razonables”, concluyó.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny