La inspiradora historia de la chica de 26 años con una extraña enfermedad
Una joven estadounidense padece una extraña enfermedad por la que pesa sólo 27 kilos. Aunque come seis veces al día comidas hipercalóricas (como chocolates, papas fritas o pizzas) su organismo mantiene el mismo volumen que cuando tenía 8 años
La enfermedad que sufre Lizzie Velasquez la padecen sólo tres personas más en el mundo y le impide aumentar de peso aunque ingiera 60 comidas diarias.
Ahora, para dar a conocer el caso, se presentó A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story, un documental dirigido por Sara Bordo, que se estrenó la semana pasada en la ciudad de Lizzie, Austin, Texas, como parte del festival de música, cine y tecnología interactiva South by Southwest. En el documental se puede ver a una incansable Lizzie combatiendo las burlas por su físico con un claro mensaje positivo.
Hace años Lizzie navegaba por la red cuando se topó con un video en el que se mostraba a "la mujer más fea del mundo". Después de darle click, se topó con una filmación donde se la veía a ella bailando. Dijo que, después de haber llorado toda la noche, se dio cuenta que tenía que luchar contra eso.
La joven consume entre cinco mil y ocho mil calorías por día, pero su peso nunca supera los 27 kilos: "Como pequeñas porciones de papas fritas, golosinas, chocolate, pizza, pollo, tortas, donas, helado, pastas durante todo el día, por lo que me pone mal cuando la gente me acusa de ser anoréxica", confesó Lizzie. Lizzie nació con cuatro semanas de adelanto, pesando menos de un kilo y con la mínima cantidad de líquido amniótico.
"Los médicos no pudieron explicar cómo sobrevivió", aseguró su madre, Rita, quien además contó que de bebé a su hija debían vestirla con ropa de muñecas, porque hasta las prendas para recién nacidos eran muy grandes para ella. Su trabajo en la vida es utilizar su notoriedad para acabar con el bullying.