Boca goleó a Excursionistas: se le simplificó con el tanto de Viatri y la roja por patadón a un rival, y en el segundo tiempo se destapó Blandi con dos gritos, un golazo el del 4-0. En la próxima fase va con All Boys o Central Córdoba.
Fue una excursión por el Chaco. Contra Excursionistas, de la Primera C, Boca fue Boca y empezó con el pie derecho para intentar revalidar el título de la primera edición de la Copa Argentina, del año pasado. Fue más de punta a punta y empezó a sentir tranquilidad con el gol de Viatri, quien paradójicamente volvió a convertir sin jugar de 9, sino unos metros atrás. Y ahí se le hizo cuesta arriba al equipo del Bajo Belgrano, que en el partido de su vida no tuvo ni tiempo de soñar. Abajo en el marcador ya le era complicado salir al frente y más cuando se quedó con uno menos por el tremendo patadón de Carpintero a Erbes.
Pasión y color en Chaco para ver a este Boca que llegó sin Riquelme pero que mostró lo suyo en esos partidos en los que los grandes, lo de Primera, tiene más para perder que para ganar. Mostró a pibes como Zárate (gran desborde y centro en el 1-0) y Palacios, rapidito, veloz y vertical. Mostró a un Blandi que cuando juega, la mete, que quiso patear el penal pero la pelota la agarró Ledesma, que se desquitó metiendo y festejando el tercero, y después el cuarto con una gran definición. Este 4-0 contra un rival de tres categorías inferior cambia el ambiente, lógico, aunque se sabe que las prioridades son otras, como Libertadores y torneo local. Pero claro que sirve arrancar pisando firme, sin problemas, muy distinto a lo que había sucedido en la Copa Argentina pasada, cuando pasó varias fases por penales.
Boca vivió una fiesta en Chaco y disfrutó de su mejor partido en este ciclo de Bianchi. Mirando de reojo a Independiente (por el torneo) y al Barcelona (el 3 de abril, por la Libertadores), se sacó de encima a Excursionistas sin sobresaltos. Y eso, aunque se trate del debut y contra un rival muy inferior, no es poco en estos días. Y ahora, en esta Copa, se viene All Boys o Central Córdoba.
Excursionistas: Sebastián Malnero; Juan Manuel Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo, Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla, Carlos Sotelo; Federico Quintana y Jeremías Carabelli. DT: Néstor Rapa.
Gol: PT 22 Viatri (B). ST 25 Ledesma (B), de penal, 29 y 40 Blandi (B).