Manteniendo la buena performance, Juan Manuel Silva superó la séptima etapa del Dakar y llegó a Salta, primera ciudad de Argentina.
Se siente bien estar en el país, y más aún después del periplo que significa hasta ahora el Dakar 2013, que comenzó en Perú el 5 de enero y hoy cumplió su séptima etapa, que incluyó el cruce de la Cordillera de los Antes, por el Paso de Jama, para completar el trayecto Calama – Salta.
Luego de un especial en convoy, que significó el regreso a la Argentina a 4.975 metros sobre el nivel del mar, ya en su patria el Pato disputó los 218 kilómetros de Especial para cruzar por Jujuy hasta la provincia de Salta. Siempre involucrado entre los 40 mejores, como ayer, la Amarok mostró otra jornada de buen rendimiento.
Navegado por Rubén García, el chaqueño pasó las distintas dificultades que mostró el camino, que hoy siempre se desarrolló entre los 3.400 y 3.900 metros sobre el nivel del mar. Una gran exigencia física, y también para los motores.
Silva completó los 218 kms. en 2h15m04s, quedando así en el puesto 38º del día a 27m37s de Peterhansel, quien hoy ganó la etapa y sigue al frente del Dakar. Hasta el momento, el Pato está 68º en la general de coches, con un total de 33h50m41s de carrera cronometrada.
Mañana, la competencia más exigente del planeta seguirá en suelo argentino, uniendo Salta con San Miguel del Tucumán. Se disputará la famosa Etapa Maratón, que tendrá 379 kms. de Enlace y 470 de Especial. La misma se disputará entre formaciones rocosas, cañones y cactus, pasando así de paisajes rojizos a verdes. Sin duda, el calor se sumará a la exigencia de los caminos. Esta etapa es previa al día de descanso, que será el domingo. Sin duda, esperado por todos los pilotos.