Agostini entregó financiamiento para jóvenes emprendedores
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezó este viernes el acto de entrega de financiamiento para jóvenes emprendedores a través del programa Capital Semilla, una herramienta nacional que inyecta fondos para el impulso de proyectos y planes de negocios.
En total, fueron alcanzados 34 emprendedores chaqueños –de entre 18 y 35 años- con préstamos de honor (son créditos a tasa cero) por un promedio de $50 mil, dinero que será volcado a la puesta en marcha o el fortalecimiento de sus proyectos.
“Esta es una gran herramienta que favorece el desarrollo de emprendedores de todo el país; desde su puesta en marcha, más de 150 chaqueños han recibido financiamiento”, aseguró Agostini tras entregar los créditos en la Agencia de Empleo Provincial.
La posibilidad de contar con financiamiento accesible y directo llega como parte de las políticas oficiales de impulso a los emprendedores independientes y cierra el círculo iniciado con la puesta en marcha de capacitaciones en cinco ciudades de la provincia, previstas en el programa “Aprendiendo a Emprender”, que es coordinado por los gobiernos de Nación y Provincia para el desarrollo de proyectos productivos.
“El hecho de acceder a préstamos de honor es otro complemento clave en esta política de apoyar el emprendedorismo en la provincia”, aseguró el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton.
Capital Semilla tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendedores que tengan entre 18 y 35 años, residan en el país y que quieran desarrollar un prototipo, concretar la puesta en marcha o lograr la consolidación de un emprendimiento.
Además, se convirtió en un concurso de proyectos que brinda a los proyectos ganadores asistencia técnica y financiera a través de Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, sin garantías, y que se devuelven de acuerdo a la evolución de cada iniciativa.