Complicaciones en Córdoba capital por un sopresivo paro de colectivos
Choferes de la empresa Autobuses Santa Fe dejaron a miles de usuarios sin servicio en reclamo de mayor seguridad.
El servicio de transporte público de pasajeros se presta este lunes por la mañana con restricciones en la ciudad de Córdoba debido a que los choferes de una de las empresas prestatarias, Autobuses Santa Fe, realizan asambleas para pedir mayor seguridad
Según los trabajadores, los problemas de frecuencias ante la falta de unidades genera agresiones de los pasajeros a los conductores.
Por la medida no circulan coches de los corredores 4, 5 y 7, mientras que trabajan normalmente las otras dos empresas concesionarias, Coniferal y Ersa, al igual que el sistema auxiliar de trolebuses que depende del municipio.
Daniel Leiva, delegado de UTA en Autobuses Santa Fe, dijo que aguardaban reunirse con autoridades policiales para avanzar en el plan de seguridad, ya que en los últimos días al menos siete trabajadores suifrieron agresiones.
"Hemos hecho varias asambleas, y seguimos los pasos legales, pero sin novedades. Hemos agotado todas las instancias, incluso la del diálogo", aseguró el sindicalista, quien señaló que no podía precisar hasta cuando podría extenderse la medida de fuerza.