Este sábado 23 de marzo el Club de Regatas Resistencias festeja su 93º aniversario en un almuerzo en la Isla de Villa Río Negro. El objetivo es juntar a la comunidad remera en un día para disfrutar del verde, el aire libre y revivir el amor por la institución. Las tarjetas para el evento se pueden adquirir en la secretaria del club o con representantes de las subcomisiones de las diferentes disciplinas.
El aniversario del club fue el miércoles 20 pero la fiesta pero la fiesta de la que podrán participar los socios y no socios que se sientan identificados por el rojo y blanco será mañana. En el evento habrá música en un contexto propicio para compartir un almuerzo de camaradería con empandas y choripanes; las bebidas están incluidos en el precio de la tarjeta que es de $25-. El dinero recaudado con las entradas será para seguir refaccionando el gimnasio que comenzó a ser arreglado con la fiesta de fin de año (se compraron las primeras maquinas).
El club
En 1920 la actividad deportiva de Resistencia se reducía prácticamente al Fútbol. Pero había un río donde la juventud chaqueña iba en busca de fresco en los días del caluroso verano y a pasear en canoas. Fue así como el 20 de marzo, ante una verdadera necesidad de dar vida a ese curso de agua, se reunieron varios jóvenes en el Club Social para fundar el club Regatas.
Hoy el club es presidido por Livio Cedaro, quien encabeza una comisión directiva que dirige el club desde 2008. La institución cuenta con 15 disciplinas: hockey, rugby, natación, canotaje, gimnasia artística, gimnasia masculina, ajedrez, básquet, tenis, patín, tenis de mesa, levantamiento de pesas, vóley y las nuevas como scuash y arquería. Además cuenta con instalaciones –tanto en la sede como en la isla de Villa Río Negro- con canchas, vestuarios, alojamientos, salones, parrillas, cantina que están siendo renovadas y mejoradas.