Lunes, 23 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ELIMINATORIAS 2O14
Sábado, 23 de marzo de 2013
Sabella piensa en un esquema con 5 defensores para visitar a Bolivia
El entrenador estudia reforzar la última línea para jugar en la altura. Además, debido a la suspensión de Higuaín, se verá obligado a realizar modificaciones en ofensiva. Messi podría alcanzar la marca de goles de Maradona

El desempeño del combinado argentino ante Venezuela en el estadio Monumental dejó más que conforme al cuerpo técnico “Albiceleste”. Sin embargo, Alejandro Sabella estaría pensando en algunas variantes para jugar en la altura de La Paz, con el fin de aportar solidez a la última línea.



El equipo argentino arribará a la capital boliviana el mismo día del partido con el fin de minimizar los efectos negativos que los 3650 metros sobre el nivel del mar puedan tener sobre los jugadores.



"La altura es una realidad incontrastable. A los jugadores que son del llano les cuesta jugar en la altura y algunos se adaptan mejor o no. Es un hecho concreto y hay que lidiar con él, por lo que trataremos de hacerlo lo mejor posible", había dicho el entrenador argentino al finalizar el encuentro ante la “Vinotinto”.



Es por esto que, con el objetivo de cuidar a los jugadores y de alivianar un poco la dinámica del planteo, Sabella evalúa realizar algunas modificaciones para el encuentro que la Argentina disputará ante Bolivia el próximo martes a partir de las 17.



Sergio Romero seguirá en el arco, mientras que la última línea volverá a contar con la presencia de Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo. La sorpresa atrás sería el ingreso de José María Basanta, para reforzar la defensa e intentar poner un cerrojo al arco “Albiceleste”.



El DT argentino conoce al defensor, actualmente jugador del Monterrey de México, de su paso por Estudiantes de La Plata y sabe que, en el certamen azteca, suele jugar en localidades con altura. Sabella confía en la fortaleza física de Basanta y en el aporte que este pueda realizar en pos de mantener el arco en cero.



En la mitad de la cancha, el entrenador innovaría al sacar a Fernando Gago, quien arrastra una dolencia muscular. El encargado de acompañar a Javier Mascherano sería, entonces, Maximiliano Rodríguez. También a la línea media se sumará Pablo Guiñazú, para aportar su gran dinámica y despliegue por izquierda.



Gonzalo Higuaín no podrá jugar por acumulación de amarillas, por los que el entrenador deberá definir si Ezequiel Lavezzi, de gran desempeño ante los venezolanos, o Rodrigo Palacio acompaña al as de espadas, Lionel Messi, en la ofensiva.



De esta manera, Sabella dispondría el siguiente equipo para jugar ante Bolivia: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, José María Basanta, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Pablo Guiñazí; Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio y Lionel Messi.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny