El Concejo Provincial del Partido Socialista manifestó su enérgico repudio al accionar de manifestantes en la sede del radicalismo chaqueño.
En un comunicado suscripto por su presidente, Eduardo Siri, y su secretario de organización, Dante Chiacchio, el socialismo del Chaco rechazó las pintadas en las que se acusa al radicalismo de complicidad con los tristes sucesos vividos el 24 de marzo de 1976.
“Estas actitudes intolerantes, violentas y carentes de rigor histórico, generadas por militantes rentados y fomentadas por un proyecto político soberbio y agresivo, hacen mucho daño a nuestra valorada democracia”.
“Se pretende mancillar el honor y prestigio de un partido centenario que ha engendrado en su seno, precisamente, al padre de la democracia actual, el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Esperemos que alguna vez se entienda que este modelo de gobierno actual, de crispación permanente, no conduce al país a la buena convivencia y diálogo, más allá de los disensos, bases esenciales de toda democracia”, considera el texto partidario.