Carrió promete salir a la calle en la convocatoria del 18 de abril
La diputada Elisa Carrió estuvor en Resistencia onde brindó una charla para convocar a la marcha nacional del 18 de abril en defensa “de la vida, la libertad y la república”. La legisladora, que también es referente del Movimiento Humanista de Resistencia, expuso su pensamiento acerca de la realidad política nacional e hizo hincapié en la importancia de la elección de Jorge Bergoglio como papa con el nombre de Francisco. La charla se realizó ante un nutrido público en la sede del Ari de esta ciudad.
“Nosotros decíamos que lo que se venía era difícil, muy duro, de mucha concentración y de mucho autoritarismo y que había que construir una resistencia no violenta para defender la república y la constitución frente al avasallamiento kirchnerista”, expresó la legisladora Elisa Carrió que estuvo acompañada por la diputada Alicia Terada.
La funcionara también señaló que la convocatoria es “básicamente a la toma definitiva de la Justicia y de la Corte Suprema de la Nación”.
En un pasaje del diálogo Carrió también indicó que “el Gobierno al encerrarse en si mismo nos encierra a todos. El principal problema es la inflación y la deformación de todo. El gobierno con su impericia, con su desesperación genera miedo en la propia gente”.
“Ahora si ustedes ven lo que es la canasta familiar mi sensación es que todo sale el doble, esos productos de la expansión monetaria cuando vos pagas con deuda, con dólares y lo sacas del central después lo tenés que emitir”, comentó. La legisladora que agregó que se está en “un alto endeudamiento fiscal, porque se seca de todos lados como por ejemplo del Anses y esto va generando mayor inflación”.
La oposición es altamente incompetente
La diputada reiteró la convocatoria para la marcha del 18 de abril. “Hay que salir a defender la constitución y la república de manera no violenta. No estamos en contra del gobierno” y agregó que “la oposición no tiene capacidad y hoy la Argentina es altamente incompetente”.
“Estamos en el horno, salvo la fe y tres días después lo eligieron a Francisco y esto avivó mucho el espíritu del pueblo”, dijo.
Al respecto, sostuvo: “Si lo decentes pueden gobernar el mundo, porque no podemos gobernar la Argentina”.
“Ahora resulta que el poder más grande del mundo es de la Iglesia y lo puede gobernar un decente que anda en colectivo, porque no decidimos los argentinos que nos dejen de gobernar los mafiosos y nos empiecen a gobernar los decentes”, manifestó Carrió.
“Espero también otro milagro en Pascuas y espero que el 18 estemos en la calle no para ir en contra de un Gobierno”, añadió.
“Por qué yo tengo que pensar lo que piensa la mayoría, tengo que sentir lo que dice la mayoría, tengo que aplaudirla todo el día a Cristina. No, en un país tiene que haber convivencia plural, están los que están de acuerdo y los que no lo están”, concluyó.