Buscan mayor compromiso en el cuidado de las piscinas para la prevención del Dengue
En horas de la mañana en el Salón Benítez de la Municipalidad se llevó a cabo una conferencia en la que se comunicó la necesidad de seguir con el compromiso de trabajar para la prevención del Dengue.
Los funcionarios que lo comunicaron fueron la Directora de Protocolo Raquel Psocik y el funcionario competentes en la temática, Ingeniero Pablo Dorado, Subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria.
Destacaron los trabajos que se encuentran realizando desde las dependencias municipales íntimamente comprometidas con la temática, desde fumigaciones hasta el descacharrado. Pero consideraron necesario dar unas recomendaciones a tener responsablemente en cuenta por todos los ciudadanos, especialmente en la zona que abarca las cuatro avenidas, donde se han detectado nuevos casos.
Raquel Psocik, instó en sus palabras a los vecinos que se encuentren en la zona céntrica de nuestra ciudad, a tener los cuidados necesarios en, la limpieza de los patios, en depósitos de agua existentes cerca de la casa, en los bebederos de los animales, y especialmente en las piletas, ya sean de lona o piscinas instaladas en los domicilios. "En necesario, en estos momentos, explícitamente por ordenes desde el gobierno Nacional, que todas las piletas de natación mas allá de haber cumplido con los sistemas de control del agua, la reflotación de cloro, es necesario que le realice al agua un tratamiento con pastillas larvicidas", manifestó la funcionaria.
El ingeniero Pablo Dorado hizo ecos del comprometido trabajo de descacharrado que se encuentra realizando al Secretaria de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria desde octubre del año pasado, destacando la colaboración y el compromiso de los vecinos al descartar todos sus cacharros y posibles objetos donde pueda proliferar el mosquito. Anunció así que el fin de semana entrante se estarán realizando trabajos de descacharrado en el barrio 1° de Mayo y luego en el San Cayetano y Barrio Matadero. Pidió a la población aceptar las recomendaciones que se realizan para juntos poder avanzar en la lucha contra el dengue. "Siempre estamos trabajando con la eliminación de todos los posibles criaderos de los mosquitos y todo objeto que sean inservibles, que puedan llegar a acumular agua y ser fuente de criadero. También estamos recordando a todas las personas que realicen un viaje a países limítrofes que al regresar se hagan un control preventivo para evitar un posible brote en la ciudad."
Con respecto a el especial cuidado de las piscinas, Pablo Dorado brindó las siguientes recomendaciones: " A la gente que posea piletas en el caso de las piletas fijas de natación, las cuales acumulan agua durante todo el año, estamos pidiendo que aparte de todos los tratamientos que se le realicen, se les agreguen los productos larvicidas, que son aquellos que van a evitar la proliferación de los mosquitos, en el caso de las piletas de lona, se las limpien muy bien con cepillo los bordes y se las guarden en un lugar donde no pueda llegar a acumular agua"