Inauguran la Oficina de Introducción de Productos Alimenticios
En la mañana del ultimo miércoles, el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, junto a la tarea que lleva a cabo la Secretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, dejo oficialmente inaugurada su oficina de Introducción de Productos Alimenticios.
Estuvieron en la ocasión presentes el Señor Intendente Gerardo Cipolini y funcionarios para dejar ya oficialmente habilitado la dependencia Municipal.
Dicha oficina Municipal controlará y certificará el origen de todos los productos alimenticios a la ciudad para evitar su ingreso clandestino a la misma. "Se va a observar las condiciones en las que ingresan a la ciudad de manera tal que puedan ser comercializados de la mejor manera y que no perjudiquen de ninguna forma a la salud de la población" manifestó Dorado.
Con respecto a los beneficios del servicio que ofrece esta Oficina el Subsecretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria dio detalles de la importancia de que ésta se encuentre en un lugar estratégico, ubicado en inmediaciones de la rotonda, y su amplia playa de estacionamiento para maniobrar camiones y equipos de gran porte. Cuenta con dos dependencias, en planta baja, destinado al control de todos los productos cárnicos, los permisos para su descarga y en la planta alta para productos lácticos y perecederos.
Fueron las palabras de Pablo Dorado en cuanto a la respuesta de los comerciantes saenzpeñenses: "Estamos muy contentos por la gran respuesta que han tenido las grandes cadenas de distribución minoristas y puntos de venta de la ciudad que están cumpliendo con las normativas dispuestas por el Municipio, que data en que todos los introductores de otras localidades pasen por esta oficina, se les otorgue su permiso de descarga y puedan comercializar sus productos en forma tranquila y de la mejor manera"
No podía dejar de estar presentes las palabras del Señor Intendente Gerardo Cipolini que ante la apertura y puesta en marcha del funcionamiento de esta oficina manifestaba su beneplácito de esta manera: "Es una satisfacción, poner en funcionamiento este lugar, y hoy lo hacemos, en un lugar racional y funcional, con esta gran playa de estacionamiento que pueden observar, para todos los vehículos ingresen a la ciudad con productos perecederos, obteniendo el permiso y constancia que han sido verificadas por nuestro Municipio, garantizando así su calidad, certificación que todos los comerciantes de la ciudad deben exigir a sus proveedores. Apelo a la responsabilidad de los consumidores finales, pero más de los comerciantes al ser cautelosos en los cuidados de la salud, cumpliendo con las normativas para garantizar a toda la población productos de calidad y aptos para el consumo "declaró Cipolini.