Universitarios chaqueños buscan quieren replicar el proyecto de la Biofábrica
El Rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral, Walter López, y el Decano del Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas de esa Casa de Altos Estudios, Sergio Fernández, visitaron recientemente el Parque Tecnológico y la Biofábrica buscando posibilidades de generar proyectos similares en Chaco.
Los visitantes recorrieron los laboratorios y viveros con que cuenta el predio emplazado en la zona de Miguel Lanús.
Guiados por la Lic. Verónica Rodríguez, quien les dio un panorama global sobre el funcionamiento de la empresa y aspectos generales de los distintos procesos de producción. Posteriormente mantuvieron una reunión con el Dr. Carlos Galián para conversar probables líneas de colaboración.
Según contaron las autoridades de la UNCAus, como universidad están buscando generar un mayor desarrollo en su región en materia de biotecnología. En ese sentido, la Biofábrica aparece como referente a tener en cuenta, así lo explicó el Ing López: “Realmente muy contento de estar aquí para conocer este emprendimiento, que es un emprendimiento muy reconocido en toda la región, y como universidad nosotros creemos que este tipo de empresas es muy relevante para poder tener impacto en la región”.
Por otra parte, el Rector chaqueño también valoró la colaboración ofrecidas por el PTMi: “Lo que quiero resaltar es el sentido de colaboración que hemos encontrado aquí, y esto es muy importante para todas las instituciones, ya sea universidades o instituciones que se dedican a la investigación, porque esto sin duda que tiene un impacto positivo en la región, en lo que tiene que ver con las producciones y la optimización de recursos”.
En sus diez años de vida el PTMi ha establecido numerosos vínculos con universidades e instituciones científicas, colaborando también con el desarrollo de otras regiones. El lema es crecer en excelencia y calidad para seguir desarrollando, destacaron.