El miércoles 27 de marzo desde las 9:00, la escuela 942 de Resistencia (Alberdi 3100) vivió una jornada de arte y cuidado del medio ambiente. Más de 400 alumnos, docentes y directivos compartieron títeres y música del grupo Obrakadabra, relacionados a la temática y junto a los vecinos se plantaron semillas de lapacho en el parque de área sur.
La Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, el Centro Cultural Alternativo y La mesa de Área Sudoeste organizaron esta jornada dedicada al cuidado de nuestros recursos naturales.
Más de 400 chicos de la Escuela 942 Clorindo Omar Blanco, disfrutaron junto a sus docentes, directivos y vecinos del lugar de una jornada de concientización en torno al cuidado del medio ambiente.
Las actividades integran el proyecto Soberanía Cultural que lleva adelante la Asociación Civil Mesa de Área Sur Oeste con el acompañamiento del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura.
En la institución educativa, el colectivo de animación sociocultural Obrakadabra brindó un show de títeres y música orientado al cuidado y preservación de recursos naturales. Y en los parques del área, junto a los vecinos del lugar, se plantaron semillas de lapacho y otras especies autóctonas.
Obrakadabra está integrado por promotores socioculturales, operadores en psicología social, maestras jardineras, músicos y titiriteros, que brindan contención integral a través de diversas actividades artísticas. El grupo plasma tareas de abordaje territorial, articulando con instituciones educativas y organizaciones civiles para que los niños obtengan conocimientos sobre sus derechos y la importancia de los mismos.
SOBERANÍA CULTURAL
Desde principios de 2012, Cecual trabaja junto a los vecinos de zona suroeste de Resistencia relevando necesidades e inquietudes. Fruto de este trabajo es el proyecto Soberanía Cultural impulsado junto a las Áreas Artísticas del Instituto de Cultura y la Asociación Civil Mesa de Área Suroeste de Resistencia.
El proyecto supone un espacio permanente que genera actividades culturales pensadas junto a las mesas vecinales en torno a tres ejes: infancia, producción y medio ambiente. Recientemente, Soberanía Cultural fue seleccionado por la Secretaría de Cultura de la Nación como Punto de Cultura entre otros 600 proyectos culturales de todo el país.