Cómidas típicas de pascuas elaborados por niños de Hogares
Durante la Semana Santa los niños, niñas y adolescentes que residen en los hogares de internación prepararon alimentos tradicionales de las Pascuas.
Con el objetivo de fomentar los valores de solidaridad y compañerismo para con el prójimo, además recorrieron las instituciones del Ministerio de Desarrollo Social repartiendo lo elaborado.
Niños y niñas del Pequeño Hogar N 1 colmaron de alegría la sede de la cartera social ofreciendo roscas de pascuas y colgantes decorativos en alusión a la fecha en la que se recuerda la resurrección de Cristo. Visitaron a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y posteriormente a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, y a la directora de la misma área Delia Portela.
Asimismo, los niños, niñas y adolecentes del Pequeño Hogar N 2, N 3, Hogar Construyendo futuro y Sueño de Luz elaboraron y decoraron huevos de pascuas, y donaron parte de lo confeccionado a los niños del Pequeño Hogar N 1.
Se pretende de esta manera incentivar las relaciones entre los menores para una convivencia lúdico-afectiva de celebración de Pascua y con ello recuperar tradiciones y momentos de encuentro. Se incentiva además al trabajo grupal, resaltando el compañerismo y la solidaridad.
Los hogares de internación son coordinados por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. Desde esta unidad se acciona para que niños, niñas y adolescentes que fueron vulnerados en sus derechos puedan elevar la autoestima, autovalorarse y comprender su condición de sujetos de derecho.
Para ello se realizan actividades que les permitan desarrollarse plenamente como prácticas artísticas, culinarias y talleres de oficio.