Diputado, Funcionarios comunales y Concejales recorrieron barrios anegados
El diputado Sergio Vallejos, los concejales José Barbetti y Liliana Valdéz y la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Olga Saporiti, se acercaron a distintos barrios de nuestra ciudad para observar las consecuencias luego de la copiosa lluvia que se viene registrando en las últimas horas,
Estuvieron presentes los barrios cercanos a donde están ubicadas las lagunas de oxidación, preocupados por el posible desborde de las mismas..
“El Gobierno viene prometiendo desde hace años el traslado de las lagunas, pero no cumple” manifestó Barbetti “La situación de los vecinos que están cerca es muy precaria, no solo se afecta al medio ambiente, sino que también genera enfermedades en la gente que vive aquí. Hay vecinos que sufrieron la muerte de seres queridos y todavía no se pudo aclarar si no es como consecuencia de estas lagunas” continuó el concejal.
El traslado de las lagunas de oxidación que ocupan varias hectáreas en esa zona de la ciudad de Resistencia ya fue anunciado por el gobernador Capitanich y por el ministro Gustavo Martinez en varias oportunidades, sobre todo en la última campaña electoral, pero la obra no se concreta.
Por su parte, el diputado Sergio Vallejos, manifestó “Hemos presentado un pedido de informes al que se nos contestó que esperaban el financiamiento para realizar las obras, también a fines del año pasado, Capitanich viajó a EEUU y a la vuelta volvió a prometer el traslado. Yo me pregunto por qué entonces en el año 2010, dijeron que en pocos meses se concretaría el traslado. También Gustavo Martinez, durante su campaña como intendente, prometió lo mismo y no cumplió.”
También el dirigente vecinalista Abel Lopez, manifestó su preocupación: “Cada vez que se dan estas lluvias importantes, el riesgo de los vecinos aumenta y no solo deben sufrir el mal olor y el riesgo en su salud, sino también, el peligro de inundarse con esas aguas contaminadas”
Por su parte, Olga Saporti y Liliana Valdéz desmintieron las afirmaciones que efectuaron funcionarios de la APA sobre el estado en que se encuentran de los canales de agua “No es cierto que estén en buen estado. Estuvimos presentes en el canal de la Soberanía y está tapado, se nota que hace por lo menos un año que no se limpia, lo mismo pasa con el canal 16 y el Quijano. No se realizan trabajos de mantenimiento. De nada sirve el zanjeo que realiza la Municipalidad, si la APA no hace su trabajo en los canales derivadores. Toda la zona sur de la ciudad sufre las consecuencias. Invitamos a que se acerquen a estos lugares a quien los quiera ver, para que comprueben que desde el Gobierno están mintiendo. Los canales están tapados y crecen en ellos plantas y hasta pequeños árboles” concluyeron las funcionarias municipales