Piquete: Gobierno dice que no había motivos para interrumpir el tránsito
El subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo monitoreó el operativo de liberación del tránsito en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 999, en las afueras de la ciudad de Resistencia donde constató que no existían motivos para que un grupo de vecinos interrumpa la transitabilidad en esa vía de comunicación.
El subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo monitoreó el operativo de liberación del tránsito en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 999, en las afueras de la ciudad de Resistencia donde constató que no existían motivos para que un grupo de vecinos interrumpa la transitabilidad en esa vía de comunicación. Una vez liberado el tránsito, Lugo y el equipo técnico recorrieron calles del barrio Carpincho Macho donde verificaron que las calles no están anegadas, ni existen dificultades al transitar, algunos de los argumentos que esgrimían manifestantes sobre el mediodía de este jueves: Notamos que hay barro en arterias, pero propias luego de una precipitación. Realmente no había motivos para un corte de tránsito en una ruta nacional, que tanta circulación vehicular tiene y que generó malestar en cientos de automovilistas, indicó.
Junto a integrantes de la Jefatura de Policía, el funcionario provincial estuvo al frente del operativo que permitió el desalojo sin uso de la fuerza de un pequeño grupo de manifestantes que con cubiertas y fogatas interrumpían el tránsito, alegando ser vecinos de la barriada y pidiendo la concreción de obras de neto carácter municipal.
No había motivos para un corte de ruta
Se trató de un grupo no superior a 20 personas que realizaron la medida en el lugar. Lo primero que hicimos fue verificar que existiera en la zona familias o personas en situación de emergencia, precisó Lugo en el lugar del corte. Así agregó: El corte generó un caos vehicular de ambos sectores, por lo que se dialogó con ellos y se le pidió que liberen la ruta, motivo por el cual la Policía retiró luego de la cinta asfáltica las cubiertas y maderas.
Accionar de la oposición
En relación al corte y posterior liberación del tránsito, tras dialogar con un grupo de mujeres que se manifestaban, Lugo aseguró que es parte de un operativo sistemático de actores de la oposición que fogonean a vecinos para que salgan a la ruta con pedidos varios. En este barrio (Carpincho Macho), ya estuvimos infinidad de veces atendiendo problemas estructurales, recordó.
Hay cuestiones coyunturales que son propias del municipio, como ser la recolección de residuos, zanjas tapadas por basura o malezas. Son asuntos que implican que ante una escasa precipitación se generen diversos inconvenientes, precisó el funcionario del Ministerio de Gobierno. En este sentido, manifestó su indignación al constatar que la gente es utilizada por la oposición para este tipo de cortes que no le conviene a la sociedad ni a nadie.