Capitanich llamó a los trabajadores de Desarrollo Social a redoblar la vocación de servicio
El gobernador, Jorge Capitanich, encabezó este lunes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno por la mañana la ceremonia para formalizar la incorporación permanente al Poder Ejecutivo de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social.
En la ocasión el primer mandatario repasó las iniciativas del Poder Ejecutivo que se amalgamaron para contribuir tanto a poner fin a la precarización laboral como también a la organización de un Estado eficiente.
En esa línea destacó la sanción de la Ley provincial Nº 6.655, que posibilitó que 5.606 agentes formen parte de la planta estable del Gobierno, que en el caso de Desarrollo Social implica la estabilidad en sus tareas para 343 empleados.
Respecto de la cartera social, el jefe del Ejecutivo llamó a los trabajadores a redoblar el compromiso con la contención y atención de poblaciones vulnerables, acciones que tengan como eje la solidaridad y el compromiso de vocación de servicio.
“Muchos de ustedes tuvieron que tender su mano para ayudar a un niño en situación de calle, a un adulto mayor o a un niño o adolescente que fue excluido del calor de un hogar”, subrayó Capitanich.
Acto seguido, el mandatario recordó que el esfuerzo que realiza el Poder Ejecutivo para la regularización laboral debe estar acompañado por el trabajador en la conformación de un Estado más eficiente basado en una sociedad más justa e igualitaria.
“El concepto de solidaridad requiere del Estado crear mejores condiciones de trabajo, pero existe también una vocación indelegable e insustituible de cada agente que tiene que ver con el amor al prójimo”, graficó el mandatario.
Acompañaron al primer mandatario la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo; subsecretaria de Coordinación y Gestión Maris Telma Gamón, subsecretarios y directores de la cartera social.
Mejor recurso humano
A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, destacó el proceso de perfeccionamiento constante puesto a disposición de trabajadores de esa cartera. Como ejemplo la funcionaria citó los cambios que implican la aplicación de la nueva Ley de Niñez, que exige trabajadores preparados con el cambio de paradigma que genera la normativa. Para ello, agentes del Ministerio podrán acceder tanto a una tecnicatura en niñez que se dictará en coordinación con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) y una especialización de niñez, destinada a profesionales con título de grado que tendrá lugar en la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y está financiada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).