Denunciaron que les robaron la recaudación pero era todo una farsa
Se trata del chofer y su acompañante de un transporte de productos lácteos que habían denunciado la sustracción del cofre que tenía la recaudación. Los sabuesos lograron recuperar gran parte del dinero.
Desde el Departamento de Investigaciones Complejas informaron que detuvieron a dos hombres de 35 y 32 años que habrían denunciado falsamente el robo de una importante suma de dinero que pertenecía a la empresa en la que trabajaban. Según dijeron, fueron asaltados por dos delincuentes, quienes les sustrajeron una caja de seguridad que tenía el camión en el que viajaban.
El hecho fue denunciado el pasado 05 de abril pasado a las 19 cuando el chofer de 35 años, denunció haber sufrido el robo de la caja de seguridad del vehículo. El mismo expresó que mientras viajaba con su acompañante, de 32 años, estacionó en avenida Alberdi intersección con Marconi, a la espera de la habilitación del semáforo. Allí, fueron abordados por dos masculinos, quienes a punta de arma de fuego subieron a la cabina del camión marca Scania, color blanco, exigiendo la entrega de la caja de seguridad y el denunciante le indicó que se encontraba debajo de la cama. Ante esto, los supuestos delincuentes le ordenaron que se desplace por la Ruta Nacional N° 11 sentido kilómetros ascendentes. Finalmente, se fugaron en motocicletas a gran velocidad, llevándose un cofre y un maletín con talonarios de remito y facturas de la empresa, con una importante suma de dinero.
Sin embargo, al declarar el acompañante confesó, dio una versión distinta de su compañero de ruta: manifestó que, en la vecina provincia mientras descargaban, personas extrañas sustrajeron el maletín con todo el dinero pero no tocaron la caja de seguridad. Asimismo, expresó que, por temor de ser despedido, armaron una historia falsa. Finalmente, dijo que la caja fuerte se hallaba cerca de una estación de servicio de la localidad de Margarita Belén, lo que resultó cierto ya que efectivos la hallaron en el lugar indicado.
Posteriormente, conforme lo dispuesto por el magistrado en turno, fueron notificados de la aprehensión en la causa falso denunciante. Asimismo entre sus pertenencias, los sabuesos incautaron el monto de $ 15.679,00 que sería parte del dinero sustraído, como así toda documentación de interés y los celulares de ambos.