LOS TURISTAS QUERÍAN CONOCER EL PUEBLO DEL TAITA DEL CHAMAMÉ
Martes, 15 de enero de 2013
El domingo, más de 5 mil personas acudieron a la Laguna Totora
Visitantes del MERCOSUR acudieron al imponente paisaje natural de San Cosme, motivados por ver el lugar donde nació el creador de “Kilómetro 11”. Hubo shows musicales y los bañistas pudieron disfrutar de los deportes al aire libre.
El efecto chamamé también llegó a San Cosme, donde el domingo miles de bañistas asistieron a la Laguna Totora, con el objetivo de disfrutar del paisaje natural que fue copado además por turistas del MERCOSUR.
Carlos Ortiz, delegado provincial de Turismo de la localidad, indicó a época que se registraron 5.223 personas que pagaron la entrada para disfrutar de las bondades del balneario. “Realmente fue masivo y tenemos que decir que se debe al chamamé porque hubo turistas brasileños que se acercaron exclusivamente a conocer donde nació Don Mario del Tránsito Cocomarola”, señaló Ortiz. Fue así que los visitantes pudieron disfrutar del sol y realizar deportes al aire libre. También se brindó un show de música brasileña, a cargo de la banda “Salda de Frutas” y de chamamé a cargo de “Los Hijos de Los Barrios” para hacer amena la tarde.
Cabe destacar que el ingreso al complejo cuesta 15 pesos. En cambio para aquellos que se manejen en vehiculo deberán abonar, además, 10 pesos. Se trata de una zona de camping, que también permite a las familias permanecer durante varios días en carpa. Asimismo se puede gozar de parrillas, aunque el domingo la zona estuvo copada desde las 9.30, cuando a esas alturas ya no quedaba espacio para ubicarse.
Sumar servicios para disfrutar más
Ante la masiva afluencia a Laguna Totora, que registró la visita de más de 5 mil personas, algunos bañistas solicitaron sumar más servicios, como ser: sanitarios.
Andrés, oriundo de Capital, indicó a época que el lugar estuvo repleto desde las 9.30 de la mañana de ayer. “Está muy buena la playa pero sería óptimo que sumaran sanitarios, ya que en el lugar donde estábamos con mi familia había cuatro baños químicos y todos clausurados, hubo sólo uno disponible y en malas condiciones”, comentó.