Soto felicitó a los docentes por su compromiso con la Educación
El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, visitó dos escuelas de Resistencia, continuando con su intención de tomar contacto directo con las distintas comunidades educativas de la provincia y conocer de cerca sus realidades.
Antes de las 8, sin protocolo, llegó a la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1 Benjamín Zorrilla para acompañar el inicio de la jornada escolar con el izamiento de la bandera argentina, en el patio del establecimiento. La directora de esta institución, Ana Heldriegel, lo presentó ante los alumnos, docentes y padres, destacando su presencia y manifestó a los niños y niñas que desde la escuela se inculca el respeto por la enseña patria y se enseña patriotismo, porque el día de mañana ellos- también pueden ser los dirigentes de nuestra provincia y nuestra Nación.
Por su parte, el ministro expresó que quería compartir un momento con los docentes y alumnos a quienes les deseó una buena jornada. Felicitó a los docentes por el compromiso que demuestran día a día para enseñar a los niños, a los alumnos por su compromiso a estudiar y a los padres por su compromiso de llevar a sus hijos a la escuela.
Dijo que desde el lugar que hoy le toca estar como ministro sigue levantando las mismas banderas de militante incansable en defensa de la educación pública.
Luego, se trasladó a la EEP Nº 50 de Villa Don Andrés donde fue recibido por la directora del establecimiento -ubicado en un barrio populoso y carenciado en inmediaciones de Soberana Nacional a la altura del 1200-, Sara Gómez. Ella lo acompañó a recorrer el edificio que el año pasado fue reinaugurado.
Con orgullo la directora comentó que la matrícula de la escuela está en crecimiento, hoy cuenta con 370 alumnos. El comedor escolar funciona bien, brinda desayuno, almuerzo y merienda a los niños en los turnos mañana y tarde, señaló Gómez. A lo que el ministro aseguró que para mediados de este año está previsto que se regularice el pago a proveedores de comedores escolares.
Gómez destacó la sorpresa que le causó la presencia del ministro de Educación en su escuela, manifestando que sintió emoción y alegría, porque en 11 años que está al frente de esta institución y 27 años de servicio en la docencia no había tenido contacto directo hasta hoy con una autoridad educativa.
La presencia del Estado
El ministro Soto al realizar un balance de estas visitas a las escuelas, ratificó que forma parte de su agenda de trabajo porque pretende compartir y estar en permanente contacto con las comunidades. Esto significa la presencia del Estado. Desarrollamos una estrategia que significa la presencia de las autoridades educativas de manera directa acompañando el trabajo docente, a la comunidad, en el desarrollo de la actividad educativa diaria, porque queremos saber cómo se desarrolla el trabajo pedagógico, cómo es la situación de los niños. Esta información nos sirve de mucho para dar respuestas inmediatas o para evaluar cómo estamos, expresó.
El jefe de la cartera educativa felicitó a los docentes y a los directivos de las escuelas Nº 1 y Nº 50, porque con su trabajo hacen que la llama de la escuela pública permanezca encendida. Esto es muy importante a los efectos de garantizar el derecho social a la educación.