COBERTURA: PRESENTANCIÓN DE LA DIPUTACIÓN POR EL NEA
Miércoles, 10 de abril de 2013
Vallejos: Me siento el candidato de la militancia
Así se definió Sergio Vallejos en el multitudinario acto celebrado ayer en la sede de la UCR donde militantes y referentes de la ciudad de Resistencia y de distintos puntos del interior provincial manifestaron la adhesión a su candidatura a diputado provincial por el NEA.
“Sé que a veces el barullo político tiende a confundirnos, pero no debemos equivocarnos, el adversario no está dentro de la Unión Cívica Radical. Cuando las internas pasen, vamos a necesitar que los radicales de todos los colores y pelajes estemos juntos para ofrecer a la ciudadanía del Chaco una alternativa que saque a la provincia del estancamiento en que se encuentra” dijo el referente aidista.
El acto que debió suspenderse la semana pasada por problemas climatológicos reunió una impresionante cantidad de afiliados y simpatizantes de la UCR, pero también contó con la presencia de representantes de otras fuerzas políticas e independientes. Estuvieron también movilizados de Malvinas, pastores de iglesias evangélicas y vecinos de la ciudad. A micrófono abierto, se pudieron expresar libremente y por aclamación propusieron a Sergio Vallejos para ocupar la grilla de diputados en estas elecciones.
En parte de su discurso el expresidente del Comité Capital de la UCR dijo “Algunos amigos se preguntaban cómo se elegirían los candidatos en el NEA, acá está la respuesta, ésta es la gente, los radicales de distintos puntos de la provincia que hoy han venido a expresarse. Yo les digo a todos, hoy hicimos una marca en la historia del radicalismo, a partir de ahora se terminó el dedo para elegir a los candidatos. Con el apoyo de ustedes, me siento el candidato de la militancia”
Al concluir, Vallejos dijo “El desafío hoy sigue siendo el mismo que cuando nació nuestro partido: destruir el máximo enemigo del pueblo que es la pobreza y nuestra lucha sigue siendo la causa de los desposeídos. Yo los convoco para que juntos construyamos la provincia que nos merecemos. La materia prima para hacerlo no será el recelo ni la venganza, sino el compromiso y el trabajo. Construyamos juntos el Chaco de la educación y la cultura, de la producción y de la dignidad que solo da el trabajo genuino para que nunca más veamos a nuestros comprovincianos mendigando por un plan para llevar el plato de comida a sus hijos”