Más de 400 alumnos asistieron al ciclo de charlas sobre cuidado ambiental
La Municipalidad de Resistencia ratifica todos los años su compromiso con el cuidado del espacio vital de los ciudadanos y por ello ha relanzado sus charlas de concienciación en los establecimientos educativos, sumando además distintas exposiciones teóricas en todos los barrios de la capital.
En tal sentido, más de 400 alumnos de la Escuela de Nivel Secundario N° 11 “Profesor Lino Torres” presenciaron la disertación del coordinador municipal de Políticas Ambientales Carlos Leoni, quien expuso sus conocimientos sobre la importancia de la clasificación de residuos sólidos urbanos y su reciclado a partir de la intervención de las personas en el mismo ámbito hogareño.
El funcionario manifestó, junto a la coordinadora de Gabinete Ebe Arechavala y el Secretario de Gobierno Leandro Zdero que asistieron a esta presentación, que los mismos jóvenes se pueden sumar desde el protagonismo en sus hogares al proceso de concienciación contenido en el programa “Ambiente Saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020.
Los puntos expuestos en esa charla (caracterizada por la curiosidad e interactividad con los alumnos) consistieron en difundir la implementación de las denominadas “estaciones ambientales” para preservar el medio ambiente a través de la clasificación de los restos generados en cada vivienda. Precisamente, el objetivo planteado es promover en cada barrio y cada casa un hábito de limpieza propio de otros países del mundo, en los cuales se clasifica la basura en diferentes compartimentos: plásticos, vidrios, papeles y residuos orgánicos.
Esta experiencia se ha repetido tanto en jardines de infantes como en institutos primarios, secundarios y entidades públicas o privadas, las cuales cuentan con ese mecanismo al igual que varios espacios públicos.