El Municipio intensificó tareas de zanjeo y saneamiento integral
La Municipalidad de Resistencia continúa implementando tareas de acondicionamiento general y recuperación de calles de tierra en los barrios de la zona Sur. Con la supervisión de la intendenta Aida Ayala se ejecutaron trabajos de zanjeo, refuerzo de enripiado y saneamiento integral en Villa Facundo y Villa Palermo II.
La mandataria comunal recorrió la avenida San Martín (desde el terraplén próximo al canal de Soberanía Nacional hasta el barrio Emerenciano) donde los trabajadores municipales realizaron la limpieza y ampliación requerida de los desagües a cielo abierto con la asistencia de máquinas retroexcavadoras. Este acercamiento al punto abordado contó además con el acompañamiento de los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti.
Esta acción, cuyo agradecimiento no se hizo esperar por parte de los residentes de los lugares mencionados, se llevaron a cabo tanto en esa arteria como en los alrededores de Villa Facundo y Villa Palermo II, puntos en los que también se profundizó el desmalezamiento y saneamiento integral basado en la recolección de restos dispersos.
Por otra parte, en la calle Guatemala entre la altura del 800 y la avenida Las Heras, el Municipio reforzó con máquinas motoniveladoras la colocación de ripio que permite comunicar las dos comunidades barriales mencionadas.
En Villa Federal
Ayala también monitoreó el desarrollo de tareas de zanjeo en el interior de la populosa comunidad barrial de Villa Federal. Allí, la jefa comunal dialogó con los vecinos para cerciorarse de sus necesidades mientras los empleados municipales asignados a esa área acondicionaron los desagües indicados para permitir un mejor escurrimiento hídrico.