La frontera entre Chaco y Santiago es la "zona caliente" del narcotráfico
Tras la última operación llevada a cargo por la Gendarmería Nacional, donde se secuestraron 400 kilos de marihuana, ahora fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, situaron el foco de atención en la zona limítrofe entre Santiago del Estero y Chaco.
En principio se estudia la posibilidad de que los narcos estén arrojando drogas en la provincia vecina y trayéndola a Santiago para “enfriarla”.
La modalidad de traslado sería por los caminos vecinales, que los narcos tienen sumamente estudiado, lo que les da una ventaja sobre los policías y gendarmes que trabajan en la zona.
Además la policía sospecha que algunos contactos locales podrían facilitarles el acceso a la zona y servirles de guía para moverse entre una provincia y la otra sin ser detectados.
De acuerdo con lo que señaló una fuente asignada a la investigación, la droga se “enfría” o “estaciona” en Santiago del Estero y luego por razones de movilidad y de accesibilidad estratégica, los estupefacientes serían transportados desde nuestra provincia a centros de distribución con mayor densidad de población o a puertos para ser exportados a otros países.