Para frenar la inseguridad, Pinedo coordina tareas con el Gobierno
El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini recibió al sub secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Dr Mauro Flores con el cual mantuvo una reunión en la que participaron integrantes del Concejo Municipal de Seguridad, foro vecinal, autoridades policiales y judiciales. En el cónclave se trataron temas como, falta de móvil y personal policial entre otras cuestiones.
El jefe comunal informó que la idea es coordinar acciones con la Provincia a través de la Sub Secretaría de Seguridad Pública a fin de dar soluciones inmediatas a los problemas que acontece la comunidad pinedense en materia de seguridad. “Agradecemos la presencia del Doctor Flores por venir a nuestra localidad, valoramos el compromiso y su esfuerzo”, dijo Reschini.
Ante la convocatoria por parte del intendente de Pinedo, el Dr Mauro Flores sostuvo que, “es una clara muestra de su preocupación en materia de seguridad. Es un tema que conmueve al país, la provincia y también el sudoeste chaqueño”, reconoció. En este sentido, explicó que su presencia en la localidad, se da con el fin de dar formalidad a la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la cual tiene por objetivo tratar todo lo referido a la seguridad y otras cuestiones en cada una de las localidades.
En este marco, Reschini planteó la necesidad de contar con medio de movilidad y personal policial para la localidad como una de las primeras medidas a adoptar. “Sabemos que estamos flojo en estas cuestiones, es por eso que en el mes de julio incorporaremos 70 pik up y gestionaremos para que Pinedo sea una de las localidades beneficiadas. Además incorporaremos 700 agentes y 120 oficiales”, detalló el Dr Flores.
En este contexto, el subsecretario de Seguridad Pública explicó que el fin del Concejo Municipal de Seguridad Pública es reunir a todos los actores de la comunidad como ser Policía, Justicia, vecinos y al intendente que es el responsable de llevar adelante este concejo. Se plantean problemas y crean esquemas de trabajo para solucionarlos. Todo esto se va diagramado en etapas y así analizar si se cumplen los objetivos.
Los puntos en los que hace foco el Consejo Municipal de Seguridad en forma conjunta con la sub secretaría de Seguridad Pública de la Provincia son: temas de droga, seguridad vial, nocturnidad, menores en locales bailables y otro tipo de delitos.
“Hay muchos intendentes como en este caso, que no sólo se preocupan sino que se ocupan de estas cuestiones. Este es el concejo número 24 en la provincia y esperemos que sea fructífero, con metas y objetivos claros”, sostuvo el Dr Flores.
Para finalizar, el intendente Reschini reitero su agradecimiento al Dr Mauro Flores por estar en Pinedo, al cual planteó la necesidad de contar a corto plazo con un medio de movilidad y más personal policial en la localidad.