Intensos controles de motos y de locales nocturnos en la ciudad
Respondiendo a las inquietudes transmitidas por los vecinos, la Municipalidad de Resistencia desplegó sobre áreas sensibles del microcentro un operativo de control motovehicular y de locales nocturnos, lo que se tradujo en la reducción de ruidos molestos generados por la concentración de rodados menores y en la detección de infractores motorizados en la vía pública.
Por otra parte, estas acciones realizadas de manera conjunta entre otras áreas de la Secretaría de Gobierno y agentes de la Dirección de Tránsito procedieron a la clausura de locales nocturnos que excedieron las capacidades estipuladas en sus correspondientes habilitaciones comerciales.
Estas acciones ejecutadas en el marco del programa “Alerta Resistencia” se efectuaron en las intersecciones de Sáenz Peña y Juan B. Justo y avenida 9 de Julio y Sáenz Peña, sitios en los que un gran número de motociclistas fueron sancionados por los disturbios que generaban debido a la cercanía de locales nocturnos que concentraban la acumulación de esos vehículos en espacio público.
En boliches
Además de personal del la Dirección de Tránsito, los trabajadores de la Dirección General de Inspecciones llevaron a cabo los rutinarios controles sobre boliches que presentaban signos de exceso en la cantidad de asistentes permitida.
Ante esas situaciones, el Municipio labró actas de infracción por incumplimiento de normativas vigentes en la materia, como así también en la posterior clausura.
Las tereas realizadas fueron monitoreadas por personal del Juzgado de Faltas Municipal y las Subsecretarias de Gobierno y de Control Público además de la Coordinadora Técnica Legal de la Secretaria de Gobierno.