Charla sobre “Nuevos Espacios para la Atención Integral de la Infancia”
La misma se llevó a cabo en inmediaciones del Centro Regional, en la cual participaron docentes de diferentes jardines de infantes, supervisoras y público interesado. Esta charla se da en el marco por los 10 años de la Universidad Nacional del Nordeste en General Pinedo y fue organizada en forma conjunta por el Centro Regional Universitario Facultad de Humanidades.
En el marco por los 10 años de la Universidad Nacional del Nordeste en General Pinedo, desde el Centro Regional Universitario, organizaron en forma conjunta con la Facultad de Humanidades charla denominada “Nuevos Espacios para la Atención Integral de la Infancia”. La misma se llevó a cabo en inmediaciones del Centro Regional, en la cual participaron docentes de diferentes jardines de infantes, supervisoras y público interesado. La coordinadora de la institución, profesora Mirtha Reynoso agradeció al secretario General de Extensión Universitaria contador Ariel Frete.
Una de las oradoras fue la Coordinadora del Nivel Inicial, Graciela Portal quien en primera instancia recordó que fueron participes activos en esta primera década de la Universidad del Sol en General Pinedo. Respecto a la charla, explicó que surge de una cátedra llamada “Taller de Integración y Práctica IV”, de cuarto año de la carrera. En la misma se lleva a las alumnas a visitar jardines maternales y otras instituciones que son poco comunes como por ejemplo, el jardín de infantes que funciona en el Servicio Penitenciario Femenino, Servicio de Atención a niños hospitalizados y domiciliario entre otros.
Este proyecto surge de Alejandra Chamorro quien fue la primera maestra jardinera en llevarlo a cabo, dentro de la alcaidía de mujeres. “Estamos orgullosos que nos hayan invitado ya que muchas personas no tienen noción de las realidades que viven algunos niños. Hay que tratar de involucrar a todos y estar pendientes de los derechos y necesidades de esos niños”, indicó Chamorro.
En cuanto a su tarea, la profesora dijo estar comprometida y trabajar en este camino complicado que transitan algunos niños. “Nuestra tarea consiste en preparar a los niños para la inserción en el mundo que los espera al cual pertenecen. El segundo paso es la socialización con sus pares”, concluyó.