Joven macheteado y hombre golpeado en intentos de asalto
La primera de las víctimas fue interceptada en El Maestro e Iberá por dos sujetos que lo atacaron con el arma blanca, aunque nada le robaron. En tanto, un remisero alzó a una pareja de falsos pasajeros que lo hirió y sustrajo la llave del auto cerca de la terminal.
Un joven que conducía una motocicleta y un hombre que dirigía un remis resultaron heridos de arma blanca y de fuego (con la culata) en sendos tentativas de asalto de las que fueron víctimas en el ámbito de la capital correntina.
De acuerdo a los datos obtenidos por época de fuentes cercanas a los sucesos de inseguridad, el primero de ellos se registró minutos después de las 00 y tuvo como protagonista a Pedro Miño, quien manejaba un automóvil Chevrolet Corsa de alquiler.
El hombre, quien se desempeña como remisero, transitaba en busca de pasajeros cuando en inmediaciones al cruce de avenida Medrano y calle Cuba, en el barrio Fray José de la Quintana de la ciudad de Corrientes.
Allí una pareja compuesta por un hombre de cabellos cortos y una mujer de nariz aguileña y contextura física delgada le hicieron señas para que se detuviera y solicitaron sus servicios.
A poco de abordar el coche le pidieron que los trasladara hasta la zona cercana a la terminal de ómnibus, situada en el barrio Ongay, tras lo cual Miño comenzó el viaje.
Cuando se encontraban cerca del destino, próximo a un conocido motel, el hombre que simulaba ser pasajero extrajo de entre sus ropas un arma de fuego e intimidó al conductor, quien se resistió al asalto y comenzó a forcejear con el maleante al tiempo que continuaba manejando.
Fue así que ingresó por la calle asfaltada ubicada al costado de la estación terminal y al ver que se complicaban sus intenciones delictivas, el malhechor tomó el arma y le pegó con la culata en la parte posterior de la cabeza de la víctima.
Allí el malviviente y su cómplice descendieron del coche y antes de huir a pie hacia la zona donde están las vías del ex ferrocarril le robaron las llaves del rodado, evitando así que el damnificado pudiera seguirlos.
En ese momento Miño no se percató de la lesión pero cuando se calmó un poco notó que manaba abundante sangre, razón por la cual solicitó la presencia de la Policía y luego de una unidad de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107) que lo atendió en el lugar. Tenía un profundo corte en la zona occipital del cráneo.
En sus dichos ante los efectivos de la seccional Octava, quienes actuaron por razone de jurisdicción, el hombre dijo que los asaltantes utilizaron un arma calibre 9 milímetros, usualmente utilizada por agentes de la Fuerza de seguridad.
Machetazo en el brazo
En tanto, en otro intento de asalto, un muchacho que iba en su motocicleta resultó con un profundo corte en un brazo luego de ser atacado por dos maleantes en un barrio periférico de Capital.
Este hecho sucedió cerca de las 2:30 de ayer cuando la víctima, de 20 años y quien responde al apellido Ramírez, circulaba en su rodado cuando en cercanías al cruce de avenidas El Maestro e Iberá, en el barrio Independencia, lo interceptaron dos sujetos que se aparecieron imprevistamente.
Uno de ellos, sin mediar palabras, lo atacó con un machete y le provocó una herida en un brazo con intenciones de hacerlo caer del vehículo y así poder sustraerlo, al igual que a sus pertenencias.
Pero el muchacho logró conservar el equilibrio y pudo escapar de sus atacantes, aunque malherido luego debió ser atendido en el Hospital Escuela por los facultativos médicos en turno.
La pesquisa de este suceso quedó en manos de los agentes de la comisaría Séptima.