El intendente resaltó el rasgo inmigratorio identitario de la ciudad
Martes, 2 de febrero de 2016
Descubrimiento de placas de la plazoleta Unión de Colectividades
El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes, en la continuidad de las actividades oficiales por el aniversario de Resistencia, el descubrimiento de placas de la plazoleta Unión de Colectividades, ubicada en el parterre de avenida Avalos al 700.
“Es muy emocionante ver a todas las colectividades sumarse a esta celebración; el flujo inmigratorio es un rasgo identitario de Resistencia y de cómo se forjó la cuidad”, aseguró Capitanich.
De la ceremonia inaugural participaron también el exintendente Rafael González; funcionarios municipales; concejales; diputados nacionales y provinciales; funcionarios del gobierno provincial; y representantes de las distintas colectividades.
“Este es un reconocimiento a la sangre de nuestros inmigrantes que forjaron el desarrollo y progreso de nuestra comunidad”, remarcó el intendente.
La Unión de Colectividades del Chaco está conformada, entre otros, por el Club Austríaco Alemán, la Colectividad Helénica, la Casa Paraguaya, la Asociación Croata, la Asociación Italiana-Trentinos-Piamonteses, el Circolo Friuliano Alef, la Alianza Francesa, la Asociación Civil Checoslovaca, y la Colectividad Judía de Resistencia.
Como parte de las actividades de habilitación formal de la plazoleta, se procedió a la entrega de ofrendas florales (una por el municipio, otra por el Consulado de Italia y una tercera por la Unión de Colectividades), la bendición religiosa del espacio y el descubrimiento de dos placas conmemorativas.