Miércoles, 14 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plan de Empleo
Miércoles, 17 de abril de 2013
Mientras aprenden oficios, jóvenes reparan mobiliario en escuelas
Más de 400 personas que realizan talleres en el marco del programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo participan de jornadas en las que reparan el mobiliario escolar de distintos establecimientos educativos.


Funcionarios del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo recorrieron en los últimos días algunas de las 20 escuelas donde se llevan adelante las tareas de refacción de los muebles y destacaron la amplia participación de los jóvenes.

El equipo de la cartera laboral visitó las escuelas 117 y 569 –ubicadas en el barrio Güiraldes de Resistencia- en las que se desarrollan las acciones correspondientes al plan de Empleo.

¨Los jóvenes están muy entusiasmados porque ven que su esfuerzo y trabajo tiene un impacto positivo en los alumnos y en las escuelas; nosotros también porque notamos que los chicos aprenden carpintería, herrería y pintura, oficios que les serán muy útiles al momento de buscar su primer empleo”, aseguró este lunes el ministro de Industria, Sebastián Agostini.

Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo principal la vinculación e inserción laboral de jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, a quienes propone, en primer término, terminalidad educativa de sus estudios primarios y secundarios.

Además, el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de acceder a formación profesional en oficios y financiamiento para sus emprendimientos productivos. Se ejecuta en la provincia a través de un esquema coordinado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.



La recorrida

Los funcionarios observaron en ambas escuelas visitadas “resultados ampliamente positivos” y tras entrevistarse con directivos de los establecimientos mencionaron que los aportes y beneficios obtenidos a través Agencia de Empleo y la Subsecretaria de Empleo Provincial son “trascendentes al momento de pensar en procesos de inclusión, participación y compromiso con la comunidad”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny