Mientras aprenden oficios, jóvenes reparan mobiliario en escuelas
Más de 400 personas que realizan talleres en el marco del programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo participan de jornadas en las que reparan el mobiliario escolar de distintos establecimientos educativos.
Funcionarios del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo recorrieron en los últimos días algunas de las 20 escuelas donde se llevan adelante las tareas de refacción de los muebles y destacaron la amplia participación de los jóvenes.
El equipo de la cartera laboral visitó las escuelas 117 y 569 –ubicadas en el barrio Güiraldes de Resistencia- en las que se desarrollan las acciones correspondientes al plan de Empleo.
¨Los jóvenes están muy entusiasmados porque ven que su esfuerzo y trabajo tiene un impacto positivo en los alumnos y en las escuelas; nosotros también porque notamos que los chicos aprenden carpintería, herrería y pintura, oficios que les serán muy útiles al momento de buscar su primer empleo”, aseguró este lunes el ministro de Industria, Sebastián Agostini.
Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo principal la vinculación e inserción laboral de jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, a quienes propone, en primer término, terminalidad educativa de sus estudios primarios y secundarios.
Además, el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de acceder a formación profesional en oficios y financiamiento para sus emprendimientos productivos. Se ejecuta en la provincia a través de un esquema coordinado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La recorrida
Los funcionarios observaron en ambas escuelas visitadas “resultados ampliamente positivos” y tras entrevistarse con directivos de los establecimientos mencionaron que los aportes y beneficios obtenidos a través Agencia de Empleo y la Subsecretaria de Empleo Provincial son “trascendentes al momento de pensar en procesos de inclusión, participación y compromiso con la comunidad”.