Con helicopteros, embarcaciones oficiales y otras particulares, continúa la búsqueda de Jorge Manfredi, empresario avícola de Posadas que salió ayer a pasear en su moto de agua por el río Paraná, y desapareció. Ahora, a la búsqueda que encabeza la Prefectura Naval Argentina, se sumó su par del Paraguay.
El Prefecto principal Julio Mostafá, Jefe de la PNA en Posadas, informó en medios digitales que "hasta el momento no hay novedades", y por ello se decidió ampliar el área de búsqueda, sumando medios aéreos, fluviales y terrestres, llegando hasta las costas correntinas.
La Prefectura inicó los rastrillajes a las 19.45 de ayer, tomando como referencia que "salió a las 17, y por un llamado telefónico refirió que estaba en la isla del medio". Manfredi se había comunicado telefónicamente, a esa hora, para notificar de problemas con las llaves de su moto de agua.
Prefectura tiene afectados todos los medios fluviales disponibles, las embarcaciones de Parma, Ombú, y ahora se suma una más de Ituzaingó. El helicóptero de la fuerza trabaja junto con el de la gobernación.
"Hasta ahora no podemos aventurarnos a ninguna hipótesis, por el llamado que decía que estaba en la isla. Se buscó ahí anoche y hoy. La moto la encontraron de la isla unos kilómetros aguas debajo, en la margen derecha", afirmó Mostafá.
Y agregó que "Manfredi pidió que le acerquen otro juego de llaves. En la moto de agua se encontró una remera, el celular y una llave que presumimos es de la moto. Ayer a esa hora había un poco de viento en superficie, en algunas zonas de Posadas hubo lluvia, no teníamos alerta meteorológico, el río si bien levantó algo de marejada no se presumía que ponga en peligro una embarcación".