El alemán de Red Bull tomó la punta en las primeras vueltas y ganó por segunda vez en la temporada. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, ambos con Loutus, finalizaron segundo y tercero
El alemán Nico Rosberg "voló" en la clasificación del circuito de Sakhir y saldrá desde la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, seguido de su compatriota Sebastian Vettel y del español Fernando Alonso.
Alonso, ganador en Skahir en 2005, 2006 y 2010, es la gran amenaza del alemán y podría arrebatarle el primer puesto si logra con su Ferrari su segunda victoria consecutiva.
Rosberg logró la segunda "pole" de su carrera, y la segunda consecutiva para Mercedes después de la conseguida por Lewis Hamilton en China hace una semana. "Estoy muy contento, fue un resultado fantástico y muy bueno para mañana", dijo el alemán.
Alonso compartirá la segunda línea con su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que escaló dos posiciones gracias las sanciones al británico Lewis Hamilton -por cambiar la caja de cambios- y al australiano Mark Webber -por un choque en China-.
"El coche ha estado muy competitivo y nos pone en buena posición para salir mañana y luchar por el podio con un poquito más de margen", dijo Alonso, campeón de mundo en 2005 y 2006.
Los tres más rápidos en la calificación mostraron su preocupación por el comportamiento de los neumáticos, que será un factor clave en el cuarto Gran Premio de la temporada.
"Todo se va a centrar en la gestión de neumáticos", señaló Vettel, que celebró haber "ahorrado" gomas para la carrera.
Webber partirá séptimo, mientras que Lewis Hamilton saldrá noveno y compartirá fila con su compatriota Jenson Button, de McLaren, equipo que volvió a defraudar.
El mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de la Q3 a bordo de su McLaren y saldrá duodécimo, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez comenzará en la última posición por una sanción de cinco puestos. El venezolano Pastor Maldonado largará décimo séptimo.