Lunes, 16 de Septiembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
SUMAN UNA LUNA MÁS CON EL CIERRE ESTELAR DE MARIO BOFILL, SAPUCAY Y AR
Jueves, 17 de enero de 2013
CHA2013: La peña de Los Alonsitos brilla con luz propia
Con una destacada grilla de artistas, el público opta por la propuesta peñera más festiva y económica que el evento central. El martes, los anfitriones brindaron un emotivo homenaje a Ofelia Leiva y Antonio Tarragó Ros clausuró a puro sapucay el recital en el complejo Ribera.

Anoche, al cierre de esta edición, vibraba la costanera con Amandayé, Los de Imaguaré y Ramona Galarza, entre otros. El evento cuenta con el auspicio de época.
Lo que nació como un satélite de la 23ª Fiesta Nacional del Chamamé, se convirtió en la máxima atracción de esta edición donde la peña oficial de Los Alonsitos alcanzó su luz propia y envuelto de éxitos opacó inclusive a la “Fiesta Grande”. A noches colmadas de público y con una desatada fiesta chamamecera, la celebridad del evento obligó a agrandar el patio del complejo Ribera y sumar una noche más que contará con el cierre especial a cargo de comparsas del carnaval y el show de Mario Bofill junto a los anfitriones. Un lujo que ya marcó un antes y un después en la Fiesta Nacional del Chamamé.

“La peña alcanzó un éxito que no esperábamos, y superó ampliamente todas nuestras expectativas. Cuando armamos este proyecto no pensábamos en poder hacer realidad este sueño”, expresó Ariel Báez, acordeonista de Los Alonsitos. Todas las noches el sector VIP de época se transforma en la alfombra roja del evento donde confluyen las figuras más destacadas del chamamé, previo a los shows de escenarios.

Allí, se funden en abrazos los anfitriones con todos los artistas que participan de esta exitosa propuesta que en cada una de las noches arropó a más de 1.300 personas, siendo la revelación de la Fiesta Nacional del Chamamé. “Queremos expresar nuestro amor y brindar un homenaje a una grande del chamamé, a nuestra querida Ofelia Leiva”, expresó Báez que junto a “Tripa” Rodríguez, Marco y Marcelo Roselli obsequiaron un ramo de flores y una placa destacando los 50 años de trayectoria de la artista en el chamamé, en un gesto conmovedor que no ocurrió en el escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Lo más emocionante de la noche fue el cumplido de Ariel Báez que le pidió cantar el tema “Oh pago viejo”, una canción que Ofelia dejó de interpretarla cuando falleció su querido Rosendo Arias. “Dejáme cantar este tema con vos Ofelia”, dijo el acordeonista a lo que respondió ella conmovida “no lo canto desde que se fue Rosendo, pero tratemos”, un momento que, como quien dice llegó hasta donde está Rosendo.

Con la luna más brillante que de costumbre, el clima acompañó y Ofelia se prestó al sentido homenaje barajando varios temas clásicos que hicieron detonar la ovación del público que colmó las instalaciones del patio cervecero del complejo Ribera. Con “Tripa” crearon un dúo extraordinario para interpretar “Recordando a Concepción”, en una inigualable versión.

Otros de los que desató la furia chamamecera fue Antonio Tarragó Ros que relajado y sin limitaciones hizo y deshizo la peña a puro antojo. “Los chamameceros”, “A don Gualberto” y el infaltable “El Toro”, junto con los anfitriones de la fiesta armaron un “descontrol” en una ambiente colmado de alegría. El show se extendió hasta cerca del amanecer donde la algarabía hacía difícil decir basta y donde el colmado lugar tenía ganas de seguir la rueda hasta que las velas ardan.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny