La Universidad Nacional del Nordeste y distintas organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Fontana, realizarán actividades vinculadas con el medio ambiente y la salud animal. Será este viernes 3 y sábado 4 de abril cuando equipos de especialistas de UNNE Salud coordinarán acciones de fumigación para prevenir el desarrollo de plagas derivadas de la masiva presencia de los animales. Las actividades se realizan en el marco de acciones de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad en diferentes localidades de las provincias de Chaco y Corrientes.
Desde la Secretaría indicaron que se detectó la dmanda a través del contacto con vecinos del Barrio 506 Viviendas, organizaciones no gubernamentales, la Cooperativa, como así también un grupo de bomberos voluntarios Todos coincidieron en la “voluntad de trabajar para el barrio” y asimismo la “preocupación” por el estado, principalmente de saneamiento y cuidado del medio ambiente y la salud animal.
De inmediato la Secretaría a través de UNNE Salud y los vecinos han realizado un relevamiento donde se detectó una importante población de animales, mascotas como perros, gatos, conejos, loros, entre otros, sobre los cuales había que realizar un control. Los vecinos fueron recibidos por el Secretario General, contador Ariel Frete, quién manifestó el acompañamiento de la UNNE para trabajar en conjunto y adelantó que diagramaron un “intenso trabajo en el Barrio”, que constará de dos etapas.
Frete describió que en primer lugar se realizará una tarea de fumigación domiciliaria, para la eliminación de insectos, mosquitos, garrapatas, pulgas, polillas, grillos, entre otros, los días viernes 3 y sábado 4 de abril. Luego, en una segunda etapa, el Equipo de Médicos Veterinarios, avanzarán con respecto a la Salud Animal, que se desarrollará en el espacio verde del Barrio 506 Viviendas de Fontana, el día 11 de mayo a partir de las 8.30.
Los vecinos resaltaron el gesto de la Universidad, a través de la Secretaría General de Extensión y su Equipo de UNNE Salud, y agradecieron “la voluntad” de la Casa de Estudios Superiores, para “trabajar en nuestra comunidad, en nuestro Barrio, donde con este pequeño aporte, hacemos un bien para lo vecinos y nuestras mascotas”, destacaron.