Con motivo de la celebración este 1 de Mayo del Día de San José Obrero, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno se celebró una misa por la dignidad de los trabajadores.
La ceremonia fue oficiada por el padre Rafael Del Blanco, párroco de la Catedral de Resistencia, y contó con la participación del secretario general de la Gobernación, Julio René Sotelo.
En vísperas del Día del Trabajador, la misa organizada por la Pastoral de Empleados Públicos de Casa de Gobierno fue de agradecimiento por los que tienen trabajo y de oración por quienes todavía no lo tienen. El sacerdote, al comenzar el oficio, recordó que grandes epopeyas de la humanidad estuvieron inspiradas por la búsqueda de Justicia para todos, y señaló la necesidad de volver a inspirarnos en la unidad de los grandes ideales, a pesar de las diferencias ideológicas o de opiniones que podamos tener para realizar, a través del amor, un proyecto político social en el que seamos capaces de ofrecer el sacrificio de los intereses personales en pos de la realización del bien colectivo.
Salutación del secretario General de la Gobernación
El secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo, hizo público el reconocimiento del gobierno provincial al esfuerzo constante de los que diariamente, desde el lugar donde estén, sostienen y defienden la dignidad del trabajo.
El derecho al trabajo implica para los políticos la responsabilidad de evitar las divisiones que atentan contra la dignidad del mismo, observó el funcionario, y expresó su aspiración de que la unidad de concepción se transforme en unidad de acción por parte de quienes son electos por la ciudadanía para garantizarlo.
Sotelo, secretario general del Partido Justicialista, recordó que el peronismo desde sus inicios ha luchado por la dignidad del trabajo, que constituye el núcleo de su doctrina. Y destacó que el gobernador Jorge Capitanich haya resuelto poner fin a la precariedad que caracterizaba al empleo público en otros tiempos, disponiendo el pase a planta de los trabajadores del Estado provincial. Ya no dependerán de la buena voluntad de nadie, sino de la honrosa conducta que deben tener como empleados públicos, al servicio de la comunidad, añadió. Al expresarles su reconocimiento, manifestó el deseo de que podamos compartir un 1 de Mayo pletórico de alegría con todos los trabajadores y sus familias.