Revitalización de la Mesa Interreligiosa abordará problemáticas sociales
El secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo, mantuvo este martes un encuentro con representantes de distintas religiones que destacaron la revitalización de la Mesa Interreligiosa en el ámbito del gobierno provincial.
Del encuentro participaron Daniel Gauna, de la Asociación de la Confederación de Pastores; Víctor de Jesús Canteros y Cebelio Candia, de la Asociación de Pastores Unidos del Chaco; Ricardo Montiel, del Consejo Pastoral de Resistencia; Nélida Bondar, de la Iglesia Evangélica Filadelfia y Nancy Ponton, directora de Libertad Religiosa, en representación de la Iglesia Adventista Central Resistencia.
Sotelo manifestó a los pastores el agradecimiento del Gobierno provincial por la participación de las distintas iglesias en el ámbito de diálogo y accionar institucional que representa la Mesa Interreligiosa. Ratificó además el apoyo que se brinda a las iglesias a través de los organismos competentes en las diversas áreas, para la atención de problemáticas sociales como el alcoholismo, la drogadicción, la violencia y el abuso.
Los pastores resaltaron la puesta en funcionamiento de la oficina de relaciones interreligiosas dentro del Estado, que se encuentra a cargo de Pedro García y canaliza las iniciativas de las instituciones eclesiásticas del medio.
En la actualidad, se estima que existen 1.700 iglesias en todo el territorio de la provincia, por lo que la existencia de un ámbito de diálogo para la proyección comunitaria de sus posturas y acciones es considerada fundamental por los pastores.
Anteriormente, el secretario general de la Gobernación se reunió con representantes de la Asociación Israelita de Resistencia. Y esta semana participará de la ceremonia que la Iglesia Católica prepara con motivo de la asunción de su nuevo arzobispo. La reunión con los pastores es parte de una serie de encuentros a través de los cuales todos los credos serán convocados a participar del accionar institucional de la Mesa Interreligiosa.