Empieza a regir el beneficio de becas de comedor en la UNNE
Desde este jueves 2 de mayo los 1.325 alumnos beneficiados con Becas de Comedor de la UNNE podrán empezar a utilizar en forma gratuita ese servicio en los tres comedores ubicados en los Campus Universitarios.
Así lo informó la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE que precisó que a partir del jueves próximo los alumnos becados podrán acceder en forma gratuita al servicio de almuerzo en los Comedores Universitarios ubicados en el Campus Libertad, Campus Sargento Cabral, ambos en la ciudad de Corrientes, y el Campus Resistencia en Chaco.
En los Campus, previa presentación de alguna documentación de identificación personal, podrán retirar los tickets de comedor que le permitirán acceder a los almuerzos de lunes a sábado entre las 11.30 y 13.30 horas.
Este año la UNNE asignó 1.325 becas de comedor entre los alumnos de las unidades académicas e Institutos de la Universidad, atendiendo la situación de los estudiantes en situaciones de mayor vulnerabilidad.
El Secretario General de Asuntos Estudiantiles, odontólogo Carlos Báez Dacunda, destacó el esfuerzo presupuestario que realiza la Universidad para solventar el programa de becas de comedor, pues se abona con partidas del presupuesto propio.
Resaltó asimismo las acciones instrumentadas para destinar las becas a quienes realmente más la necesitan, para lo cual se dispone de un mecanismo de selección entre las facultades y la Secretaría General de Asuntos Sociales.
Recordó que además de la asignación de becas de acceso gratuito a los comedores, la UNNE también realiza un esfuerzo económico para sostener un costo accesible del ticket de comedor a 12 pesos para los estudiantes que no accedieron al beneficio de las becas.