Nuevo paro de SITECH: Para Soto, este camino no conduce a nada
El Ministro de Educación, Sergio Soto, manifestó su sorpresa ante una nueva convocatoria a paro del gremio Sitech Federación a pesar de la audiencia mantenida el lunes pasado en el Juzgado Civil y Comercial N 6.
Apostamos al dialogo, pero en éstas condiciones es imposible, aseguró y pidió a la sociedad chaqueña que analice las actitudes y quiénes son los responsables de las situaciones actuales.
Soto recordó que el lunes pasado el Gobierno del Chaco, representado por él, concurrió a la audiencia judicial a pesar de no haber sido notificado y a pesar de entender que la jueza convocante no tiene competencia en la causa. Fuimos porque consideramos valorable el gesto de arrimar a las partes y porque apostamos al dialogo, remarcó y comentó que desde el Gobierno estaba previsto convocar al gremio a una audiencia pero consideró que así es imposible dialogar.
Al enterarnos de una nueva convocatoria de huelga (para este jueves y viernes) nos sentimos absolutamente usado y defraudado; expresó y consideró que este camino no conduce a nada. Bajo estas condiciones es imposible sostener cualquier tipo de dialogo, manifestó.
A pesar de los esfuerzos de acercar partes, de que la mayoría de los trabajadores docentes están prestando servicio garantizando el derecho de la educación, ellos siguen con esta postura, desoyendo la convocatoria judicial, remarcó el ministro de Educación y advirtió a la sociedad chaqueña cuales son las responsabilidades que le caben a cada uno en ésta situación. El Estado fue muy responsable en el cumplimiento de una orden judicial y la respuesta de Sitech Federación fue una medida de fuerza, describió y recordó que el gobernador Jorge Capitanich fue claro y firme en su propuesta de aumento salarial (ya acordado con los otros sectores).