Festejo del 1 de Mayo en el predio de la Sociedad Rural
Jueves, 2 de mayo de 2013
Nunca se ha dado este proceso de regularización de empleo actual
Ayer al mediodía, el dirigente de la Corriente de Expresión Peronista Gustavo Martín Martínez brindó un agasajo a los trabajadores de la provincia en las instalaciones de la Sociedad Rural del Chaco.
“Nuestro compromiso, en este 1º de mayo, está puesto en generar las condiciones para sostener este proyecto político, económico y social y buscar que el Chaco vuelva a ser punta en el norte argentino no únicamente en la radicación de industrias, en la diversificación de la producción y en la capacitación de sus hombres y mujeres sino seguir con la consigna del general Perón ‘gobernar es crear trabajo’”.
Martínez agregó que “solo podemos profundizar este proyecto acompañando al gobernador Jorge Capitanich, a la presidenta Cristina Fernández y así sostener la formidable transformación que vivió esta provincia en los últimos años”.
“Nunca en la historia de esta provincia se ha dado el proceso de regularización de empleo público como en esta etapa y sabemos que debemos seguir avanzando hasta que cada trabajador de cada rincón del Chaco que presta servicios en el Estado provincial sea un trabajador de planta como corresponde”, manifestó.
El dirigente también hizo hincapié en que “desde el Congreso Nacional mucho se ha hecho en beneficio del sector privado, que todos los años puede lograr la discusión de convenio colectivo de trabajo en paritarias y puede ir negociando las mejores condiciones para mejorar su salario y calidad de vida”.
Finalmente, Martínez expresó que “mientras hace 6 años la provincia discutía si se ponía una leche o un aceite en la bolsa de mercadería, hoy con este gobierno provincial los intendentes discuten dónde estará el parque industrial en su pueblo, dónde se van a hacer las viviendas y dónde se desarrollará cada obra, porque la realidad del Chaco cambió en estos últimos cinco años y esto claramente lo pueden afirmar los obreros de la construcción que han trabajado incansablemente”.